Jornadas de competencia amistosa. ¡Apretando a morir antes del Master!

Categoría:

Ensayos pre master of bouldering the north face chile 2014

Los últimos dos  fines de semana, justamente, los previos al Master de Boulder de The North Face, se llevaron a cabo competencias amistosas o «ensayos», organizados por los aperturistas en Casa Boulder y Gimnasio El Muro, para medir el nivel de los potenciales competidores y al mismo tiempo, para que los competidores se preparen ante una competencia tan exigente como la que se viene, donde participarán algunos de los mejores escaladores de Sudamérica e incluso, del mundo. 

la foto (19)

Al mismo tiempo dan sus pegues Keko y «Jugo», fuertes boulderistas nacionales, dos duros problemas.

El sábado 1° de Marzo se llevó a cabo en Casa Boulder el primer “approach” para el Master  2014. Para la ocasión se reunieron los  mejores exponentes de la escalada nacional: Facundo y Soho Langbhen, Tomás Ravanal, Lucas Gaona, Keko Quiroga,  Blas Sepulveda,  Viterbo Arancibia, Gonzalo Vasquez, Inti y “nachita” Mellado, Christian Negront y  Gabriela Sandoval. Además se sumaron a un trabajo paralelo, Jesús Gonzalez y Sara Aylwin, ya que presentaban algunas pequeñas molestias físicas y no querían arriesgar su participación en la 7° edición del torneo de TNF.

La idea de la competencia era ayudar al entrenamiento de los competidores, y al mismo tiempo, serviría a los abridores del Master; Cristián Carreras, Raúl Ravanal, Fernando Quevedo y Cristóbal “Poeta” Vidal, a tener una impresión más real de como esta “el aprete” de los deportistas antes de la competencia, y de esta forma tener algunos puntos de referencia y hacer una apertura más ajustada al nivel actual de estos.

La competencia consistió en cuatro Boulders en una primera etapa (simulando una semifinal) y luego otros cuatro, posteriormente (simulando la final), en ambas instancias lo competidores salían a leer los Boulders conjuntamente, y luego disponían de cuatro minutos para resolver cada problema.

Se vio en muy buena forma a Facundo, quien leyó y se movió bastante bien en  los bloques, y se nota que viene prendido después de encadenar “Mandala” (Clásico V14 ubicado en Colorado). El “entrenamiento” cumplió su misión y en general a todos los competidores les sirvió como simulación de una competencia real.

la foto (21)

Jesús Gonzales, históricamente, el chileno con mejores resultados en el Cértamen

No hay primera sin segunda…

El Domingo recién pasado se repitió el formato de competencia en Gimnasio El Muro y esta vez resultó todo un poco más fluido, ya que se aprendió de la instancia anterior y se dividió en dos grupos a los competidores, lo que permitió mejorar tanto en la lectura de los bloques, como los tiempos de espera de los atletas, quienes pudieron disfrutar de  los diferentes estilos de apertura, con Boulders de equilibrio, de techo, con dinámicos,etc… y donde tuvieron que aplicar su mejor lectura, derrochar toda la gestualidad técnica y sacar el máximo “wapaje” para encadenarlos tanto en hombres, como en mujeres.

De esta manera, culminó una innovadora  “pre competencia” antes del Master, que de seguro ayudará tanto a los abridores como a los competidores a tener su mejor performance en la cita de este fin de semana…  Les deseamos la mejor de  las suertes al equipo Chileno y esperamos que se levanten con todo el “Power” ese día para poder ver a la mayor cantidad posible de compatriotas dentro de los/las seis finalistas de  la competencia que ya tiene entre sus confirmados a deportistas de talla mundial como los norteamericanos  Matt Segal y Jon Glassberg, Mauricio Huerta de México y el actual defensor del Titulo, el Brasileño Felipe Camargo, mientras que en mujeres viene la vicecampeona mundial de Boulder, Akiyo Noguchi de Japón, Emily Harrington y la atleta Marmot Paige Claassen de Estados Unidos… Lo que augura una competencia de gran nivel y un gran espectáculo para los amantes del bloque.

[nggallery id=543]

Por Chileclimbers

Publicaciones Recomendadas

Publicaciones Recomendadas

Comentarios

comentarios

Publicaciones Populares

0

Buscar..