Viajar, escalar y… vivir en el auto. Consejos para sobrellevar este estilo de vida

Categoría: Sin categoría

Hay muchos que les encantaría viajar por Chile, Argentina, Perú o varios de los países de Sudamérica, España o el mundo para conocer todos los lugares posibles para escalar en roca. ¿Quién no ha soñado con ser un nómade por unos meses, o hasta un año? La imagen del escalador viajero que recorre el mundo en su van se ha trasformado en una especie de símbolo del estilo de vida del escalador. Personajes como Alex Honnold y Tommy Caldwell lo han puesto de moda.

101012_alexhonnold_1021
Alex Honnold en su van. Foto: Benmoon.com 
“Hogares móviles” hay para todos los bolsillos, desde los que vienen con refri, estufa, ducha, baño, cocina, energía solar, cama dos plazas, TV, entre otras cosas… hasta los que adaptan sus Van o “Station Wagon”, o incluso, una furgoneta, transformando la parte de atrás en un confortable dormitorio. Pero no todos tienen el dinero como para tener un motorhome full equipado, o un gran auto. Hay algunos que no tienen otra posibilidad que arreglárselas en un básico “citycar”, de esos que “aperran” con todo. Claro, en general en estos autos no entra ni un colchón, pero pueden acarrear todo lo necesario como para vivir al aire libre, disfrutando al máximo un simple estilo de vida.
120217_joshuatree_0743
¡Jenn Choi hasta se las arregla para hacer yoga en su van! Foto: Benmooon.com

De todos modos, aunque “vivir simplemente” suena maravilloso, no están de más algunos consejos como para mejorar la calidad de vida cuando se trata de vivir en un pequeño autito de ciudad, sobre todo cuando este será nuestro hogar por varios meses.

1# Coloca cortinas en el auto. Son básicas. Te darán algo de privacidad y además te taparán esos desagradables rayos de sol mañanero que atacan directamente a los ojos. Un buen tip: utilizar un sistema con Velcro. Funcionan súper bien y se pueden sacar y poner fácilmente.

2# Buscar un buen spot para estacionarse. Si vas a dormir dentro del vehículo, buscar un lugar en que el auto quede lo más plano posible. Tratar de que este quede protegido del frío y el viento. Por ejemplo, estacionándolo al costado de una roca, matas, árboles… etc. Y ojalá no en un lugar nevado. Dejar siempre mantas y almohadas a mano, porque uno puede quedarse dormido sintiendo calor y despertar en la mitad de la noche con hipotermia.

Bishop-2011
¡A algunos no les falta el lujo! The Buttermilks. Foto de Sonnie Trotter. sonnietrotter.com/

3# Pasar desapercibido. No porque estés durmiendo en tu auto, signifique que a la gente le va a gustar que lo estaciones frente a sus casa. Tampoco es bueno dejarlo estacionado a un lado en la carretera en un área remota, podrías recibir la visita inesperada de la policía. Lo ideal es estacionar en sitios autorizados, paradas de camiones, campings, estacionamientos de hospedajes, hostales, algunos hoteles, hospitales, iglesias, universidades. Evitar calles laterales residenciales, estacionamientos donde haya algún bar cerca. Es bueno ir cambiando de ubicación y no quedarse mucho tiempo en un mismo lugar de estacionamiento.  Un buen papeo es que cuando dejes el auto solo estacionado cúbrelo con un foro.

4# Toallas húmedas. No tienes donde ducharte, necesitas limpiar un plato sucio y te quedaste sin agua las está son la salvación. Desde limpiarte los pies después de un dia usando las zapatillas de escalada,

Hasta pasar piola con el calzoncillo de 5 días.

5#Energia. Si no tienes un panel solar la segunda mejor opción para cargar tu teléfono, computador, cámara o cualquier artefacto electrónico el típico adaptador para usar la batería del auto.

16_sleeping-in-car-vw-touran
Muy buena idea para armar la cama. Foto thefamilywithoutborders.com/

6#Duchas. Gimnasio, centros de recreación, camping usualmente permiten utilizar su baño por un módico valor. Incluso si te vas quedar en lugar por un largo tiempo incluso considera una membresía de gimnasio para tener acceso a los baños.

7#WiFi. Obviamente aunque vivas en un auto siempre s necesario conectarse a internet de vez en cuando hay muchos negocios que tienen internet gratuito como los Starbuck o Mcdonlads y no faltan los hoteles con redes que no están bloqueadas.

8#Organización. Mantén tu ropa limpia y tu auto ordenado y con buen olor, poniendo tu cosa en cajas plásticas con tapas de goma, es recomendable un contenedor separado para el equipo de escalada y otro para la ropa limpia o esas cosas que no huelen a cebolla. Un buen consejo poner esos paquetes de gel que absorben la humedad.

Waking up in our car (VW Touran); Photo: Thomas Alboth
Familia abordo ya viajar!. Foto thefamilywithoutborders.com/

9#Training: Les dejamos algunos videos donde pueden ver cómo instalar tablas de entrenamiento e incluso un campus board para  l@s motivad@s.

Y un video de Alex Honnold quien nos cuenta cómo es su dia a dia en su camioneta. 

*Para subtítulos en español: Configuración/Subtítulos/Traducción automática/Español

Cómo instalar una tabla de entrenamiento. 

https://www.youtube.com/watch?v=gar645CTHN4&feature=emb_logo
https://www.youtube.com/watch?v=p83LhIMAY1c
https://www.youtube.com/watch?v=tN4WHTGWlHY&feature=emb_logo

Por Chileclimbers en base a:

-How to live in tour car, wikihow.
-10 tips for car living, Annaoutdoors blog.
-Living Rent Free,  The climbing zine
-Foto encabezado: lotteharmsen.wordpress.com 

Publicaciones Recomendadas

Publicaciones Recomendadas

Comentarios

comentarios

Publicaciones Populares

0

Buscar..