Farebulder // nuevo sector de bloques cerca de Santiago

Categoría:

HEADER FAREBULDER

Farellones es un pueblo de montaña que se encuentra en la Cordillera de Los Andes en la comuna de Lo Barnechea a solo 32km de Santiago (aprox. 50 minutos en auto), por la ruta G -21, y está a una altura aprox. de 2500 msnm. Farellones es el punto inicial para acceder los centros de esquí (La Parva, El Colorado/Farellones y Valle Nevado), tiene un Minimarket y un Restaurant que funciona todo el año, perfecto para pasar a comer después de escalar.

Es posible encontrar todo tipo de bloques a lo largo del camino, por lo que es más fácil moverse en auto, desde la curva 40, hasta el sector donde comienzan las curvas para subir a Valle Nevado: plaqueros, de grandes tomas, mini-regletitas, fuertes y leves desplomes, highboulders y  bloques positivos perfectos para quienes están comenzando.

Como abridores creemos que los primeros ascensos de los boulders que se muestran, los hicimos Camila Acevedo y yo, ya que todas las líneas las tuvimos que limpiar bastante, descascarar, y limpiar las zonas de caídas; por lo que es difícil que alguien los haya escalado antes, pero obviamente es un lugar que lleva años, por lo que tampoco nos cerramos a que alguna vez se haya escalado alguno de los bloques que se muestran.

Chupe de Loco

Acceso: Subir por Av. Las Condes, pasar el Mall Sport hasta la bifurcación donde hay una SHELL, en ese punto seguir por el camino a la derecha que se llama “Camino a Farellones” o Ruta G21 y continuar derecho por ese camino hasta Farellones. Es un camino de 32km. que tiene 40 curvas. Terminado las curvas, seguir el camino a Valle Nevado hasta ver las rocas. Durante el camino, está todo muy bien señalizado. Desde los estacionamientos de los diferentes sectores no son más de 5 minutos caminando hasta los bloques.

mapa FAREBOULDER

No hay locomoción colectiva para llegar a Farellones en esta época (solo invierno y primavera). Por lo que se tiene que ir en auto o a dedo desde el servicentro SHELL que está al comienzo del camino en Av. Las Condes y preguntar si llegan a Farellones.

Recomendaciones:

Óptimo para ir a escalar de Noviembre a Abril aprox. dependiendo de las nevazones, ya que es cara Sur, por lo que en invierno acumula mucha nieve lo cual cubre la mayoría de los bloques.

-Utilizar protector solar ya que algunos bloques quedan bastantes expuestos al sol.

-Como es cordillera, siempre llevar al menos un polerón, por que los cambios climáticos pueden ser muy rápidos.

-No dejar comida botada, ya que muchos quienes viven en Farellones, tienen sus animales sueltos en esta época, por lo que es muy común encontrarse con caballos, vacas, cabras, etc.

-Llevar bastante agua porque no hay en el sector, pero si se puede pedir en el pueblo de Farellones en caso de que se acabe.

-Como es una zona que aun se está abriendo, es bien útil llevan una escobilla y un cepillo para limpiar las rocas porque algunas se descascaran con facilidad, y cinta para los dedos ya que la roca es bastante agresiva para los dedos.

-En el sector 3, “Plaza los Pumas” existe un lugar para picnics y tiene contenedores de basura para que al menos dejen su basura en ese lugar.

¡¡DEJAR LIMPIO YA QUE NADIE QUIERE SU BASURA EN EL CERRO!!

[nggallery id=533].

Por Coto Labrín.

Fotos: Camila Acevedo y Coto Labrín

Publicaciones Recomendadas

Publicaciones Recomendadas

Comentarios

comentarios

Publicaciones Populares

0

Buscar..