No hay acceso a Choriboulder

Categoría:

sin acceso a choriboulder

Aviso de utilidad pública: no hay acceso a Choriboulder. Esto se debe a que el puente que cruza el río pasando el cabrerío, ya no se encuentra. Se manejan dos hipótesis: primero, lo derrumbó la maquinaria pesada de Alto Maipo «sin querer queriendo». O segundo, lo derrumbaron los de Alto Maipo a propósito para construir posteriormente un puente a prueba de tanques y facilitar el paso de las máquinas y arruinar el maravilloso entorno. Un testigo, David Valenzuela, nos relata: 

«Nos levantamos temprano el Domingo (como nunca) dispuestos y más o menos preparados para ir a darle un pegue a Nautilus, en la Placa Oceánica, en el Cajón del Arenas (Choriboulder, para los más escaladores). La cosa fue que luego de una hora y media, a dos horas, cuando ya habíamos pasado Baños Morales y estábamos bajando luego de haber doblado en el cabrerío, nos encontramos con la poco grata sorpresa de que el puente que conecta aquel camino con el Cajón del Arenas ya no estaba, solo había una cinta que decía peligro (al  más puro estilo CSI). Nos miramos entre nosotros (Franco, Camilo y yo) y entre otro grupo que estaba ahí con cara de «qué $#!.. pasó aquí». Algunos comentaron que se lo había llevado el río, excusa que la verdad no creo mucho, ya que al menos yo jamás he visto que tenga un caudal tan alto como para botar el puente, y para mayor sorpresa al otro lado del río había una máquina retroexcavadora y una camioneta (pero no de un escalador o montañista).

La cosa es que de apoco y “camufladamente” nos están quitando nuestro querido Cajón del Arenas, donde tanto escaladores y montañistas vamos a disfrutar al máximo y que lamentablemente con el proyecto Alto Maipo, se nos verá en cierta forma reprimida la libreta de acceso a este valle».

Por favor quienes tengan novedades avisen a la comunidad ya sea a través de los comentarios en esta misma entrada o a info@chileclimbers.cl

Por Chileclimbers

Publicaciones Recomendadas

Publicaciones Recomendadas

Comentarios

comentarios

Publicaciones Populares

0

Buscar..