Resultados Primera Fecha Nacional en BoulderSide 2014

Categoría:

Header campeonato boulderside

El fin de semana recién pasado se llevó a cabo en las instalaciones de Boulder Side la primera fecha nacional de escalada 2014, realizado en la ciudad de La Serena. El boulder construido quedó de gran nivel, con una altura considerable que bordeaba los 5 mts  y cuenta con excelentes instalaciones que de seguro serán  un  gran aporte al desarrollo de la escalada en la región.

La competencia contó con más de 60 competidores que disfrutaron de los 25 boulders propuestos en el entretenido sistema americano que permite a los competidores dar pegues (máximo 5) a todos los boulders y donde los 5 mejores puntajes suman para pasar de ronda. En Novicios Damas estuvo peleada la cosa entre Marcela y Giuliana quien ganó por poquísimos puntos, cabe destacar la participación de Francisca Huenchumil quien fue la mas chica de todo el campeonato con tan solo 11 años. Mientras en Varones, el local Iván Gonzales fue completamente superior a sus oponentes.

En avanzadas se impuso la local Antonia Valenzuela hija del Nete, un fuerte escalador de la zona. Esta chica que tiene un potencial para ser una gran escaladora ya que demostró tener una gran técnica y muchas facilidades para resolver en situaciones difíciles.

En expertas se impuso la fuerte escaladora Gabriela Sandoval, seguida por Belén Villalón y cerrando el podio Gabriela Ulisse.

juan flores

Abriendo los boulders de la final. Foto Juan Flores

En avanzados hombres, Jean Hernandez se quedó con el primer lugar y mostrando un nivel superlativo por lo cual fue ascendido a la categoría de Expertos en la siguiente competencia. En el segundo lugar quedó el representante de la Usach Millapol Valenzuela y en tercer lugar Diego Ulloa de Gimnasio el Muro.

En expertos hombres se quedó con el primer el especialista Jesús González, seguido por un sorprendente Daniel Herrera quien se mostró escalando con mucha tranquilidad y seguridad, y cerro el podio Tomás Ravanal quien se presentó a la final con un fuerte dolor en su muñeca derecha que seguro mermó su rendimiento.

BS Publico

El boulder se ubica en un privilegiado recinto, dentro del club deportivo Pinguino. Foto Hector Vidal.

¡¡Tremendo boulder y campeonato que se sacaron los cabros!! Felicitaciones y ojalá que la escalada siga creciendo.

Resultados:

Novicios Damas:

1er Lugar Giuliana Bucci

2do Lugar Marcela Gonzales

3er Lugar Francisca Huenchumil

Novicios hombres:

1°Jorge Guerrero

2° Gustavo Diaz (U. de Chile)

3° Ismael Tabilo (Casa Boulder Stgo)

 

Avanzados Damas:

1er Lugar Antonia Valenzuela

2do Lugar Gabriela Meneses

3er Lugar Paula Jara

Avanzados Varones:

1er Lugar Jean Hernandez

2do Lugar Millapol Valenzuela

3er Lugar Diego Ulloa

Expertos Damas

1er Lugar Gabriela Sandoval

2do Lugar Belén Villalón

3er Lugar Gabriela Ulisse

Expertos varones:

1er Lugar Jesús González

2do Lugar Daniel Herrera

3er Lugar Tomás Ravanal

Por Chileclimbers

Foto encabezado: Belén Villalón

 

Fotos: Héctor Vidal / Claudia Guzman

[nggallery id=526]

 

Publicaciones Recomendadas

Publicaciones Recomendadas

Comentarios

comentarios

Publicaciones Populares

0

Buscar..