Primer Campeonato Internacional de escalada a vista Chacay 2014

Categoría:

invitacion_07

Una semana después del Master The North Face, es decir, los días 27, 28, 29 y 30 de Marzo, se llevará a cabo otro evento de escalada de carácter internacional ¡¡y esta vez “in situ’’ en la roca!! Se trata del primer campeonato internacional de escalada a vista que se realizará en un hermoso sector de la IV Región de Chile, llamado Chacay, ubicado el interior de Alcohuaz, al final del Valle del Elqui.

La competencia es organizada por el club de escalada Tococo, institución que postuló con éxito el proyecto a fondos concursables del Gobierno Regional de Coquimbo, por un monto aproximado de $9.000.000, lo que les permitirá organizar, junto al patrocinio de la Feach además del apoyo de La Cumbre y esperamos algunas otras entidades del mundo privado, realizar un evento que se ve venir de primer nivel.

Esta zona comenzó a equiparse aproximadamente hace diez años por Rodrigo «‘Jipi» Moraga, cuya primera vía se llamó «Vida de Perros», principalmente por las dificultades que conllevaba acarrear todo el equipo y el esfuerzo que implicaba equipar en dichas condiciones. Esta semilla dio poco a poco sus frutos y la zona cuenta con aproximadamente 100 rutas lo que la convierte en la zona más grande de la cuarta región.
Rodrigo nos cuenta que ha sido un trabajo muy bonito y enriquecedor ver cómo se ha ido desarrollando la zona, en armonía tanto con las personas que viven ahí, como con el delicado ecosistema de flora y fauna reinante. Es por esto que se han tratado de establecer ciertos protocolos para visitarla, y esta es una una de las razones importantes para que la competencia sea con invitación nominativa a los escaladores, lo que permite cuidar y controlar el entorno y realizar un evento en roca de forma profesional.

Cristobal Vidal  será el encargado de seleccionar las duras rutas de la competencia(ya que Cristian Carreras quien en un principio seria el encargado presenta una lesion en uno de sus dedos) , quien junto a Yuri Cubillos -destacado juez nacional- vienen trabajando en desarrollar una innovadora competencia en roca, a ya casi 20 años de los primeros nacionales que se realizaron sobre la misma superficie en Punta de Tralca y Rengo.

El torneo cuenta con más de U$6.000 en premios y pre-requisito para participar es escalar 12d/7c a vista (quienes tengan ese grado y no hayan recibido la invitación pueden escribir a eltococodeelqui@gmail.com enviando su CV de escalada o comunicarse directamente con Rodrigo Moraga (Jipi) al cel: 62790670)

La invitación será extendida a una categoría masculina que contara con veinte invitados cuyos premios se detallan a continuación:

-1er Lugar $500.000 en efectivo, $500.000 en equipo de escalada y $500.000 gift card pasajes aéreos.
-2do Lugar $250.000 en efectivo, $250.000 en equipo de escalada y $250.000 gift card pasajes aéreos.
-3er Lugar $150.000 en efectivo, $150.000 en equipo de escalada y $150.000 gift card pasajes aéreos.

A medida que se acerque la fecha de la competencia les estaremos informando de los pormenores de esta. Por mientras les dejamos un vídeo, algunas imágenes , las invitaciones en inglés y español y los premios que tendrá este gran evento ‘’Roquero’’ ¡¡¡Así que a entrenar!!!

 

 

Por Chileclimbers

Publicaciones Recomendadas

Publicaciones Recomendadas

Comentarios

comentarios

Publicaciones Populares

0

Buscar..