Piedra del Gaucho // Otro sector de boulder en la V región

Categoría:

Piedra del gaucho boulder valparaiso

Cercano a Valparaíso, Piedra del Gaucho es un sector que no es muy conocido por la comunidad escaladora y que tiene potencial para la apertura de nuevos boulders de diferentes dificultades. Si bien el lugar es más bien un sector pequeño, y el acceso requiere caminata y tiempo, sin duda vale la pena ir a conocerlo, además para realizar un hermoso paseo y deslumbrarse con los bellos paisajes de la zona. Les dejamos las indicaciones para que se animen a ir a probar las distintas posibilidades de problemas que ofrece el spot.

Piedra del Gaucho

Comó llegar

La ruta para llegar a este lugar comienza en Catemu, comuna de la Provincia de San Felipe, Región de Valparaiso. Ahí deben consultar cómo llegar al cabrerío (lugar donde se crían cabras) en la ruta a la Casa de Piedra camino al cerro Caqui, que es donde comienza el sendero. Del cabrerío a la cima del Caqui, 2.186 m.s.n.m, son aprox 9 km. Llegando a la cima de este, deberán caminar 4 km hacia el norte de la cordillera manteniéndose en el sendero que va por las partes más altas del cordón. Sabrán que han llegado cuando vean una roca de unos 20 mts que desde lejos tiene forma piramidal (Piedra del Gaucho). El sector presenta rocas bastante limpias, algunas tienen líquenes pegados principalmente en las caras que dan al Sur, la mayoría son boulders de todos los niveles pero también encontrarán algunas rutas para tops.

piedra piramidal

«Sabrán que han llegado cuando vean una roca de unos 20 mts que desde lejos tiene forma piramidal (Piedra del Gaucho)». Foto Mathew Riegel

Recomendaciones

-Ir por unos cuatro días mínimo ya que la ruta es larga y toma casi un día entero llegar.
-Hay una vega con agua, por lo que no sera necesario llevar.

Texto y Fotos: Mathew Riegel

[nggallery id=520].

Publicaciones Recomendadas

Publicaciones Recomendadas

Comentarios

comentarios

Publicaciones Populares

0

Buscar..