Encuentro con Raphael Nishimura campeón de Paraclimbing en El Muro

Categoría:

afiche raphael nishimura


Este Jueves 12 de Diciembre a partir de las 21:00 hrs. podremos compartir con el brasilero Raphael Nashimura, Vicecampeon Mundial de Paraclimbing.

Raphael padece una enfermedad llamada Distonía, que afecta al sistema nervioso central causando contracciones involuntarias de los músculos, provocando movimientos repetitivos y torsiones incluso dolorosas. O sea, un tremendo handicap a la hora de practicar la escalada.

Este inspirador personaje realizará una charla de su experiencia, que nos permitirá observar cómo la escalada puede convertirse en una poderosa herramienta de superación personal, integración y transformación. Tuvimos el privilegio de compartir con Raphael el fin de semana recién pasado en el Choriboulder y realmente es una gran persona que irradia humildad,optimismo y buena onda.

Esperamos a todos quienes quieran compartir su experiencia en una presentación que viene realizando gracias a la Fundación Distonia, Lippi y Revista Escalando, la cual también se realizará el día sábado en Mall Sport. Todo esto acompañado de unos choripanes y una buena escalada previa para amenizar.

Ojalá que las motivadoras historias de Raphael comiencen a abrir paso y siembren una semilla para integrar paraescalada como una disciplina más, con campeonatos, recursos y profesores especializados, y así la escalada continúe expandiendo sus fronteras y más personas puedan encontrar un hermoso sentido a la vida a través de este maravilloso deporte y sus beneficios.

Encuentro con Raphael Nashimura Vicecampeon Mundial de Paraclimbing Paris 2012, y presentación de su Charla.

Dónde: Gimnasio El Muro // Americo Vespucio Sur 1647
Hora: Escalaremos a partir e las 19 hrs pero la Charla se inicia a las 21 hrs.
Valor: Entrada Gratuita a la Charla

Links vinculados:
http://www.escalando.org/2013/12/raphael-nishimura-en-chile/
http://www.escalando.org/2013/07/video-perfil-de-rafael-nishimura-vice-campeon-mundial-de-paraescalada/

Publicaciones Recomendadas

Publicaciones Recomendadas

Comentarios

comentarios

Publicaciones Populares

0

Buscar..