Rodrigo Fica lanzó «Crónicas del Anticristo» // el «antilibro» del montañismo

Categoría:

rodrigo fica crónicas del anticristo

«Atención… 

Este libro es raro.»

Así comienza Rodrigo Fica este inusual libro, que promete transformarse en un hito de la literatura de montaña Chilena. 

«No se puede leer de continuo como si fuera una novela». No hay un hilo conductor claro, no es gracioso en sí y huele a petulancia. Así, ni yo podría soportar más de media hora leyéndolo». Escribe su autor. 

Y es que con este estilo «anti-poético» pero llevado a la crónica outdoors, resulta más atractivo saber qué es lo que hay dentro de esta caja de sorpresas, un producto de la creatividad de un loco y experimentado montañista, a quien en el mes de enero de este año, se le metió una idea en la cabeza: hacer una recopilación de sus crónicas escritas durante más de 10 años (desde 2003), publicadas en diversos medios digitales, que hablan sobre un amplio abanico de temas relacionados con la práctica del montañismo.

Así, durante 6 meses se dedicó a editar, corregir, ampliar, mover y mejorar los textos para poder publicarlos en una sola obra que recopila 100 crónicas que hablan de la experiencia del montañismo nacional.

Según el autor, el montañismo en Chile aún es una “disciplina marginal”. Esto lo ha llevado a insertarse en el mundo de la cultura y mediante esta vía aportar al perfeccionamiento de dicha materia.

Las motivaciones son múltiples y están explicadas en detalle en el libro, pero quizás la más relevante de todas es realizar, por primera vez en Chile, un análisis serio de la disciplina del montañismo. Para derribar mitos, mejorar el nivel del debate y convertirla en lo que ya es en el resto del mundo: una actividad extraordinaria e inspiradora”, dijo Fica.

El libro, de formato digital, se encontrará disponible en dos versiones. La estándar, que incluye los textos propiamente tal (válida tanto para las plataformas Apple como Android) y la Especial Ilustrada, que agrega 90 fotografías y leyendas alusivas (sólo disponible para dispositivos Apple). Es importante comentar que esta última es la versión conceptual concebida por el autor.

Además de la actual obra, Fica es autor de «Bajo la marca de la ira», el libro que relató descarnadamente el primer cruce mundial longitudinal del Campo de Hielo Sur, epopeya en la cual participó.

Inicialmente Ingeniero Civil Industrial UC, Rodrigo Fica terminó por convertirse en un profesional de montaña, con probada experiencia como Guía, Instructor, Pistero Socorrista, Camarógrafo y todas esas actividades de deporte, educación, cultura y trabajo que habitualmente se realizan en los macizos montañosos.

cronicas del anticristo

El autor e instructor de montaña ENAM lanzó su libro el pasado jueves 28 de noviembre en las dependencias del Club Alemán Andino ubicado en El Arrayán 2735, metro estación Tobalaba.

Acá los dejamos con el link por si quieren comprarlo: http://www.ediciondigital.cl/cronicas-del-anticristo/

Publicaciones Recomendadas

Publicaciones Recomendadas

Comentarios

comentarios

Publicaciones Populares

0

Buscar..