El Volcán Sector La Zebra // Nueva Zona de Escalada Deportiva de Dificultad

Categoría:

zebra2

La Zebra es un sector pequeño y de dificultad alta. La roca es caliza y presenta chorreras de gran calidad y desplomes muy pronunciados. Es un sector principalmente para otoño y primavera, ya que en invierno se moja la roca debido a las filtraciones de agua y en verano puede ser muy caluroso. Al sector le da la sombra en la mañana hasta las 2:00 o 3:00 pm y luego queda expuesto a pleno sol hasta las 6:00 pm. Los rayos solares en este sector son muy dañinos; el viento fresco que corre engaña la piel, pues no se siente la intensidad del sol, pero en realidad es muy fácil insolarse (llevar factor y ropa que cubra la mayor parte del cuerpo). Al estar la zona en un acarreo, mejor estar al pie de vía con casco ya que siempre puede rodar algo desde arriba y arruinar el día. El acceso no es fácil, son alrededor de 40 minutos por una pendiente con piedras sueltas. 

Cómo Llegar

Subir por Av. La Florida en dirección al Cajón del Maipo, hasta pasar San Gabriel y entrar al camino de tierra a unos 20 o 30 minutos en auto. A la izquierda se encuentra el poblado EL Volcán, el cual tiene un silo característico que se ve a la orilla del camino. Desde ahí al mirar a la derecha, se vislumbra el sector en la mitad de una quebrada de acarreo. Es notorio ya que es la única roca que desde lejos se ve con rallas blancas y negras.

Hay espacio para estacionar dos autos a la derecha del camino por una evidente entrada que está tapada por una pirca. Desde este lugar parte la caminata al sector de escalada buscando un sendero que va por casi el filo de una de las lomas que forman el acarreo. Seguir hasta el punto en que terminan las lomas y bajar hacia el acarreo que está a la izquierda, para subir por este unos 30 minutos más, hasta que este se abre el cañón, y  al costado izquierdo aparece la pared.

Recomendaciones

1#Considerar  que el acercamiento toma 40 minutos, tiene mucha inclinación, piedra suelta y no es como para ir con niños o personas que no tengan la condición física. No ir con perros.
2#USAR CASCO, al ser un sector nuevo, las rutas no están muy definidas y al contar con pocos pegues, siempre se puede romper algo.
3#Todavía son rutas NUEVAS y con grados a confirmar,  pero la gran mayoría serían octavos y duros.
4#Por la orientación del sector, la mejor época para la escalada es en otoño y primavera, o temprano en la mañana o después de las 16:00 hrs.
5#No ir en Invierno, la pared se moja porque se filtra el agua.
6#Llevar factor solar y ropa que cubra la mayor parte del cuerpo.
7#Llevar mucha agua.
8#Llevar cinta para dedos: la roca es mega-adherente y la piel lo siente.
9#No ensuciar. Llevarse la basura.

Guía de Topos (1era Edición) descargable:

dibujito descargable

Agradecimientos:

¡MAMMUT Y SU INICIATIVA: BANCO DE CHAPAS, POR SU CONFIANZA Y APOYO! Para poder desarrollar uno de los sectores con mayor calidad y dificultad de la RM. Y Chileclimbers por el Taladro y producción de las guías.

ARTÍCULO RELACIONADO:

Nuevo sector El Volcán (La Zebra) gracias al Banco de chapas Mammut.

Publicaciones Recomendadas

Publicaciones Recomendadas

Comentarios

comentarios

Publicaciones Populares

0

Buscar..