Siete increíbles fotos de escalada de fotógrafos reconocidos y la historia de cada una

Categoría:

siete impresionantes fotos de escalada mundial

La carrera de fotógrafo profesional de Escalada no es la mejor elección cuando se trata de ganar plata. Además es arriesgada, las jornadas son muy largas y no te cubre la isapre. Muchas veces, para lograr las mejores imágenes, los fotógrafos tienen que además conocer mucho de alpinismo y escalada en big walls. Porque lo mínimo a lo que hay que estar dispuesto para obtener tomas “reales”, es a colgarse de la pared, acompañando al escalador.

Una foto “increíble” de escalada va más allá que una buena foto, una técnica impecable y un hermoso dominio de la luz. Incluso, va más allá de encontrar un momento único de un deportista. Refleja una experiencia, en que un fotógrafo tuvo que entender un deporte, subir una montaña, congelarse, escalar, colgarse por horas, quemarse con el sol, etc. etc… para capturar una imagen única.

Fotógrafos que saben cómo anticipar un gran momento, captar los detalles, reflejar una maravillosa experiencia y fascinar con el dramatismo de una escena radical. Como por ejemplo, un movimiento extremo desde una microñapa a un romo, un primer ascenso por una pared de hielo, el vértigo del free-soleo, una expedición a la muerte, un alpinista amenazado por un tormenta en los Himalayas… etc. A continuación los dejamos con siete fotografías INCREÍBLES de autores famosísimos en el mundo de la Escalada, todos con portafolios impresionantes.

North Face Climbing expedition, Chad, Africa

Jimmy Chin

James Pearson realizando la primera ascensión del Arco de Bishekele en el Desierto Ennedi en Chad. Además de los desafíos que implica llegar a esta ubicación remota, con todo el equipo de escalada y fotografía, Jimmy tuvo que lidiar con un calor extremo, tormentas de arena y bandidos armados con cuchillos antes de llegar a este spot.

slide3

Jonathan Griffith

Esperó años para poder sacar fotos en la Arista Innominata. Un filo impresionante, que divide la inmensa cara sur del Mont Blanc, el monte más alto de Europa. Para tomar esta foto, tuvo que ser cordada: mientras amanecía y subía por la arista terriblemente expuesto, captó esta imagen de su amigo Ally Swinton.

slide4

Dean Fidelman

Esta fotografía fue tomada para realizar un calendario de desnudos en la roca. La producción incluyó telones para tapar la visibilidad, debido a que la roca se encontraba cerca de una de las principales rutas turísticas. Artísticamente, la fotos fueron un éxito, pero la bajas ventas del calendario lo obligaron a descontinuar el trabajo.

slide5

Keith Ladzinski

Para obtener esta foto de Joe Kinder escalando en Hurricave, Utah, Keith, junto a su amigo Seth Giles portearon e instalaron todos los equipos de iluminación, lo que le tomó cinco horas.

slide6

Keith Ladzinski

Keith vio este viejo puente mientras conducía de regreso después de un día de escalada con Chris Sharma en España. Ambos se entusiasmaron mucho con la idea. La foto terminó siendo utilizada para un aviso publicitario.

slide1

Keith Ladzinski

El escalador, Chris Alstrin odia tener frío y además tiene un problema de circulación que hace que sus manos y pies se enfríen más rápido de lo normal y sin embargo, ama la escalada en hielo. En esta foto, va ascendiendo por la vía Grandma’s Glass WI5, en Ouray Colorado.

slide7

Tom Evans

Marek Raganowicz es un conocido escalador solitario polaco, a quien Evans tomó esta foto luego de que pasara el Techo “Nine’s O’Clock” en la vía Zenyatta Mondatta de El Capitan. Este fue su sexto en solitario en El Cap, realizado justo después de su cumpleaños número 50.

 Por Chileclimbers 

Adaptación basada en el artículo HOW CLIMBING PHOTOGRAPHERS GET THE SHOTS THAT MAKE US GASP en sierraclub.org de Jonathan Thesenga

Publicaciones Recomendadas

Publicaciones Recomendadas

Comentarios

comentarios

Publicaciones Populares

0

Buscar..