Devolvé la bolsa… ¡llena de basura!

Categoría:

Alex-Johnson-tiradora-profesional-de-basura1

La escalada ha tenido un crecimiento exponencial en nuestro país  en los últimos años  principalmente la deportiva, lo que se ve reflejado en que cada día vemos más y más gente en la roca disfrutando y conociendo in situ este hermoso deporte, compartiendo con la naturaleza y con todos los monos y monas que gozan del trepe los fines de semana o cuando el trabajo se los permite…siempre con el lema work less, climb more.

Sin embargo esta masificación también ha generado que las zonas de escalada se vean afectadas por mayor cantidad de basura de todo tipo: cinta para dedos, colillas de cigarro, restos de comida,  envases plásticos , paquetes de galletas, papelpalpo... y un laaaaargo etc. ¡de todo tipo de mugre!

Cada año se hace una gran limpieza  en las Chilcas donde se sacan kilos y kilos de basura de los escaladores (…y de la que tiran de la carretera), sin embargo creemos que es posible ir poco a poco generando conciencia de que no se debe dejar rastro después de asistir a una zona de escalada, y para ello queríamos proponerles una campaña:

Devolvé la Bolsa:

La idea es que cuando vayamos a escalar y al momento de meter el equipo a la mochila, también nos acordemos de meter una gran bolsa blanca… no de esas que habla aquí el tema de Bersuit… sino que una bolsa blanca normal que permita recoger todo lo que encuentres en tu metro cuadrado donde escalas. Así mientras hay algunos que ensucian, también habrán otros  “guerreros de la roca” que estarán llevándose las «cintitas» de dedos u otra cosa que puede haber dejado o se le puede haber caído tal vez a otro escalador. Mientras más seamos limpiando, más conciencia generaremos en los que aún no comprenden el cuidado que hay que tener hacia la naturaleza y de «pasadita» estaremos dando una mano a las limpiezas anuales…

 …Así que los instamos a llevar la bolsita vacía y traerla lleeeena con lo que encuentren en el metro cuadrado donde escalen y así  probablemente en el futuro podremos gozar de zonas más limpias e ir generando conciencia en las nuevas generaciones.

Les dejamos un temita de  Bersuit para dar inicio oficial a la campaña… ¡¡¡Devolveeeeeé la bolsaaaaa!!!.. Disfruten del finde  y escalen a morir!

Por Punto Rojo

Publicaciones Recomendadas

Publicaciones Recomendadas

Comentarios

comentarios

Publicaciones Populares

0

Buscar..