Ice Fall // Impresionantes imágenes de escalada en hielo nocturna en los Gigantes de Hielo

Categoría:

icefall escalada en hielo escandinavia mammut

No sólo la escalada en hielo en este lugar es impresionante en esta producción. Sino también el trabajo de producción que hay detrás de este increíble video, en que así como el atleta, los camarógrafos y técnicos presentes en la grabación, también tuvieron que soportar condiciones extremas. 

En la mitología nórdica, los Gigantes de Hielo eran desctiros como “enormes, fríos e invencibles”. Al pueblo se les enseñaba a que lo único a lo que había que temer, era al frío de la noche, que podía congelarte.

Hoy el Eidfjord en Noruega, a tres horas al este de Bergen, es un spot famoso por su gran número de cascadas de hielo. Las impresionantes estructuras de hielo y nieve de hasta 500 m, son una gran atracción para alpinistas de todo el mundo.

En enero del 2013, el fotógrafo Thomas Senf se dirigó a Noruega con un equipo de intrépidos escaladores de hielo auspiciados por Mamut. Su plan no era cualquier plan: quería filmar a los escaladores escalando estas paredes de hielo ¡de noche! Realizando un juego único de luces que se reflejaran en el hielo para crear una atmosfera totalmente mística. Para cualquier profesional, la fotografía y filmación nocturna es un gran reto. Y la iluminación adecuada es la clave.

De este reto se encargí David Hediger, un artista suizo que trabaja con la luz como medio. Así los colores, el hielo y las sombras en movimiento, generaron imágenes que realmente parecían de otro mundo.

El equipo Mammut de escalada fue conformado por Daniel Arnold , Stephan Siegrist , David Fasel, Ralf Weber, Ann Aylin Sigg, Aljaz Anderle y Mirjam Limmer. Hubo mucho esfuerzo para fijar las lámparas en el hielo, utilizando mucha cuerda y 500 metros de cable, que se fueron instalando desde arriba para abajo.

 tomas senf dani arnold

*

Tomás Senf

Creció en Leipzig. Su pasión por la montaña le llevó a trasladarse a Suiza, en 2002, a los 21 años de edad. Estudió Ingeniería Mecánica, pero siempre se sentía constantemente atraído por la montaña. Logró el primer ascenso de “Harvest Moon”, ruta en el Thalay Sagar, y la cara norte de la Torre Arwa en los Himalayas. Decidió estudiar para convertirse en un guía de montaña, y ahí fue cuando la fotografía comenzó a tomar un papel cada vez más importante.

Daniel Arnold

Unos días antes de protagonizar este video, Dani había realizado un verdadero maratón de escalada de hielo en el Breitwangflue en el Oberland bernés. En sólo 13 horas, encadenó tres de las más difíciles rutas de hielo y mixta en el mundo.

Después de la sesión de fotos de Noruega, Dani Arnold partió con su colega del Mammut Pro Team, David Lama, a Alaska, donde los dos lograron una espectacular

primera ascensión de la cara este del Diente del Alce, a 1.500 metros de altura.

*

Los dejamos con el video:

¡Sigan a Mammut Chile en Facebook!

Publicaciones Recomendadas

Publicaciones Recomendadas

Comentarios

comentarios

Publicaciones Populares

0

Buscar..