Lo que fue el primer campeonato escolar en la isla Rapa Nui

Categoría:

rapa nui escalada easther island climbing

El primer torneo de escalada realizado nada más y nada menos que en las místicas tierras de Rapa Nui, un escolar que incentiva el desarrollo del deporte en este lugar donde realmente se vive y respira la magia. Si bien escalada como el deporte moderno que es hoy, en este lugar del mundo, es algo relativamente nuevo, desde épocas ancestrales los pascuences han conocido la trepa, pues la mayor parte del territorio está compuesto por escarpadas montañas, vertiginosos barrancos y repechos.

CAMPEONATOESCALADA-baja

El evento se vivió con mucha intensidad. Los competidores estaban nerviosos y ansiosos por vivir esta primera experiencia, donde lo dieron todo, dejaron hasta la piel en las presas. Fue una emocionante clasificación y una poderosa final, incluso con un lesionado (lamentablemente, sufrió un desgarro muscular del hombro), pero a pesar del inconveniente, siguió aperrando y ganó la categoría novicio.

Fue emocionante ver competir a los muchachos de la isla con tanta energía y entrega, ahora a seguir esforzándose para la siguiente competencia y ojalá, realizar un eventual viaje a Santiago para competir, y demostrar el espíritu de Rapa Nui y su gente.

Agradecemos a todos los que nos apoyaron en este campeonato, Haka Honu, La Cumbre, Kahu, Ma’ari, Kinantiva, la COMDYR también nuestros amigos de Escala Patagonia, que nos apoyaron en la organización y también a Rubén Rojas, más conocido MacGyber de la roca, uno de los «warenes penumbreros», que viajó desde santiago a apoyar este Torneo y obviamente a Chileclimbers que nos apoyó desde un principio.

¡¡Ahora a seguir a delante y entrenar duro A MU’A!!.

[nggallery id=490].

Por Hans Gaete

Publicaciones Recomendadas

Publicaciones Recomendadas

Comentarios

comentarios

Publicaciones Populares

0

Buscar..