Tercer Seminario Guía-Instructor

Categoría:

Afiche seminario 2013

La Dirección Técnica de  la Escuela Nacional de Montaña (DT-ENAM), perteneciente a la Federación de Andinismo de Chile (FEACH), desarrollarán, este fin de semana, el tercer Seminario Guía/Instructor, donde se expondrán temas relacionados con la actividad profesional de las disciplinas de montañismo, la escalada y el ski de montaña.

El encuentro se desarrollará durante los días sábado 26 y domingo 27 de octubre, desde las 15:00 a las 19:00 hrs. y desde las 09:00 a las 18:00 hrs. respectivamente. El objetivo de la reunión, es divulgar los conocimientos, a partir de las diferentes experiencias de los deportistas y profesionales, que han estado en continuo contacto con actividades antes mencionadas que han realizado alguna investigación sobre temas relacionados.

Dentro de las características del seminario, cabe destacar que este se realizará de manera coincidente al proceso de “reciclaje” implementado por la Dirección Técnica de la FEACH durante los meses de agosto a octubre que ha significado una completa actualización de los contenidos desarrollados por los instructores que imparten las disciplinas de Ski de Montaña, Alta Montaña, Montañismo, Escalada en Roca y Escalada Deportiva, y será  en esta actividad donde se presentarán los distintos acuerdos y consensos a los que se han llegado para estas disciplinas.

Además, en el seminario se presentarán los avances alcanzados en materia de la certificación otorgada por la Union Internationale des Associations d’Alpinisme (UIAA) en marzo del presente año. Esto último, de vital importancia ya que, ha significado que la “Formación de Técnico Deportivo  nivel 1 en Escalada Deportiva – Guía /Instructor” de la ENAM, está certificada internacionalmente por dicha asociación.

A esto último, hay que sumarle la reciente visita a Chile de Steve Long, validador de la UIAA, quien está trabajando junto a la DT-ENAM para certificar las formaciones de Ski de Montaña y Montañismo.

Otro de los temas que se presentarán durante el seminario será el trabajo realizado por Pablo Houser, abogado y magister en derecho, sobre la “responsabilidad civil en accidentes de montaña” una materia en la que en Chile existe muy poco desarrollo, pero que a nivel mundial, en países como Italia y Estados Unidos ya se ha avanzado.  Houser expondrá mediante reseñas de su investigación y un poco de jurisprudencia mediante el estudio de casos.

La DT-FEACH no tiene fines de lucro y autofinancia la actividad, el costo de asistencia al seminario es de $35.000 pesos para los guías e instructores y público general, mientras que para los estudiantes alcanza un valor de solo 10.000 pesos para asistir a los dos días del encuentro.  Las inscripciones se realizarán en las dependencias de la FEACH-ENAM, en Almirante Thompson 77, Santiago Centro, estación metro Baquedano, pero también se podrá cancelar vía transferencia electrónica o realizarse en el mismo lugar de las exposiciones, el Auditorio de la Universidad Santo Tomás, Ramón Cruz #1176.

Desde ya agradecemos su interés por asistir.

 

FEACH
DT-FEACH
ENAM
Almirante Thompson #77
Santiago, Metro Baquedano
Mail: coordinacion@enam.cl
Fono: (02)2222 0888

Publicaciones Recomendadas

Publicaciones Recomendadas

Comentarios

comentarios

Publicaciones Populares

0

Buscar..