Jathara parivartanasana, una torsión perfecta para espaldas apretadas

Categoría:

yoga pose jathara en la escalada header

¿Cuántas veces hemos dicho ¡necesito un masaje! después de una o varias sesiones de entrenamiento? Prácticamente todos los escaladores hemos sentido alguna vez la espalda, cintura y/o abdominales tensos y cansados por mucho escalar. Por eso mismo, hoy revisaremos una postura 100% disfrutable y relajante que nos ayudará a soltar especialmente la espalda baja y flexibilizar la columna vertebral. Por su simpleza, principiantes pueden realizarla sin problema.

Los beneficios son inmediatos: estira la columna vertebral, abre los hombros y las caderas y libera tensión de la espalda baja, todos elementos que escaladores SIEMPRE deben considerar. Además, como es una postura que se realiza acostado, es fácil de mantener por  varios minutos, entregándonos mayores beneficios.

JATHARA PARIVARTANASANA:

Cómo armar la postura:

1.- Recuéstate de espalda, junta tus piernas, los dedos de tus pies apuntan hacia el cielo. Extiende tus brazos a los costados generando una cruz, alineando muñecas con hombros. Palmas hacia el piso. Fíjate que tu espalda esté completamente apoyada en el piso.

2.- Exhalando levanta ambas piernas simultáneamente quedando perpendiculares al suelo. Recuerda hacer todos estos tipos de movimiento gentilmente. Mantén un par de respiraciones.

1

3.-Exhalando lleva ambas piernas juntas hacia tu mano derecha, Evita que tu hombro izquierdo se despegue del piso (si para esto es necesario que tus piernas se alejan de tu mano derecha no te preocupes), desde ya comienza a sentir la torsión. Luego lleva tu mirada hacia la mano izquierda (siempre que esto no signifique dolor de cuello) y  mantén por 20 respiraciones, si prefieres puedes cerrar tus ojos e intenta entregarte en la postura.

2

4.- Vuelve con tu mirada hacia el cielo e inhalando regresa con ambas piernas extendidas al centro. Repite llevando ambas piernas hacia la mano izquierda. Repite los mismos pasos anteriores. Después de mantener la misma cantidad de respiraciones que al lado derecho, vuelve con ambas piernas al centro perpendiculares al piso.

1

5.- Para finalizar lleva tus rodillas al pecho y abrázalas por un momento.

Beneficios:

Elongas pecho, oblicuos y músculos de la espalda baja. Masajeas órganos abdominales mejorando la digestión. Reduce stress y ansiedad.  Flexibiliza la columna vertebral y libera tensión en zona lumbar.

Contraindicaciones:

Lesiones de columna, embarazadas o mujeres en menstruación.

Fuentes:

B.K.S. Iyengar LUZ SOBRE EL YOGA. YOGA DIPIKA. Editorial Kairós, 2005

The yoga bible. Christina Brown. 2003

The Yoga Handbook, Sumukhi Finney

Yogajournal.com

Yogalily.com

Por: Stefi Tamburrino
Deportista Lippi

banner-firma-chile-climbers

Fuentes:

http://yogasportsstyle.com
www.yogajournal.com
B.K.S. Iyengar LUZ SOBRE EL YOGA. YOGA DIPIKA. Editorial Kairós, 2005
The yoga bible. Christina Brown. 2003

 

Publicaciones Recomendadas

Publicaciones Recomendadas

Comentarios

comentarios

Publicaciones Populares

0

Buscar..