BARLOVENTO // Nueva ruta de multilargo en la “Aguja” de Las Melosas

Categoría:

base header TOPOS2 el muro

La Aleta

La idea nos daba vuelta hace rato, muchas idas a hacer boulder, rutas, un pegue a la víaque ya existía en la aguja, pero de equipar; nada. Estaba el material, el taladro con cuatro pilas, un lote de chapas, descuelgues, cuerdas estáticas, fierros  y todavía ninguna ruta ¿Qué estaba sucediendo? 

Unas llamadas, y ya teníamos un team para ir a la zona con un único objetivo en mente: abrir una ruta nueva y ojalá probarla. Todos claros con lo que teníamos que hacer. Éramos tres,  así que uno equipaba, otro aseguraba, otro limpiaba y todos felices.

El primer día partió Nicolas «Rigor» Rivas desde el suelo, con todo el equipo a cuestas, y dejó un primer largo de once chapas más la reunión, para casi 30 metros de recorrido. Era el momento de que Carlos «Charly Box» Cajas tomara las perillas y ahora en el aire hiciera lo suyo, colocando once chapas y la reunión en un segundo largo de casi 30 mts. Muy bien ¡íbamos como avión! Nos quedaba un largo más y ya tendríamos la mitad de la pega lista, pero, sin haberlo sospechado, nos sorprendió el viento, que traía más viento y más viento, viento, viento, VIENTO; VIENTO; VIENTO; VIENTO; VIENTO, ¡¡¡VVVVVVVIIIIIIENTOOOO!!! Bueno, tuvimos que bajar a descansar y hasta mañana.

Nico Rivas empezando el primer largo

Nico rivas comenzando el trabajo con una panorámica increíble

Segundo día. Habíamos dejado cuerdas fijas en el largo que deja en la base de la aguja, desde ahí Box subió por el segundo hasta la reunión para asegurarme y poder empezar a equipar el tercer largo, mientras Nico limpiaba. Con el taladro en mis manos, puse 8 chapas más la reunión, para unos 18 o 20 metros. Hasta que llegó el VIENTOOOOOOOO, así que tuve que bajar limpiando el largo, sacamos nuestras cuerdas y para la casa.

Resultado: tres largos, unos 80 metros, creemos que puede andar por el 12-.

Nos quedamos con las medias ganas de probar la ruta.

Una vez más agradecer a Andesgear por las chapas y cuerdas estáticas, Santiago trekking los descuelges, Chileclimbers por los pernos y el taladro y Gimnasio El Muro por el entrenamiento. Sin esta ayuda sería muy difícil poder dedicarnos a esto.

[nggallery id=482].

Fotos: Tomás Contreras y Charly Box

Por Tomás Contreras.

Publicaciones Recomendadas

Publicaciones Recomendadas

Comentarios

comentarios

Publicaciones Populares

0

Buscar..