Encuentro de escaladoras de bloque brasileras // pura feminidad

Categoría:

encuentro escaladoras de brasil de boulder

Siempre es grato ver mujeres motivadas con la roca, porque en general, si bien por naturaleza tienen menos fuerza que los hombres (razón por la cual encadenan menos grado), las que saben de técnica escalan realmente bien.

Las mujeres se mueven como gatas en la roca, con elegancia y suavidad, realizan cada movimiento como si se tratara de un baile. Además, suelen ser más flexibles de caderas, lo que les permite moverse mejor. Escalar así les resulta mucho más inherente que al sexo opuesto, quienes suelen cometer el error de ocupar demasiado la fuerza, cuando en realidad, la escalada se trata de ocupar este recurso en la menor medida posible para ahorrar las energías para los pasos duros.

Hace unos tres años que en Brasil se realiza una increíble iniciativa: un encuentro nacional femenino de Boulder. Este año el evento se realizó en Cocalzinho, uno de los mejores lugares del mundo para realizar escalada de bloques, bautizado “Cocalcinhas”, el cual contó con las mejores y más apretonas escaladoras del país carioca.

Les dejamos con este entretenido video que además de reflejar todo el ambiente que se vivió, más el humor y buena onda de los brasileros, tiene bastante de escalada femenina de Boulder. Sería increíble que algún día se realizara este tipo de encuentros a nivel sudamericano, así que ojalá que más y más mujeres se motiven con la escalada.

By Chileclimbers.

Publicaciones Recomendadas

Publicaciones Recomendadas

Comentarios

comentarios

Publicaciones Populares

0

Buscar..