Trailer e información sobre Banff Fest 2013.

Categoría:

banner banff

Por cuarto año consecutivo, La Universidad San Sebastián, abre sus puertas al público para presentar la 14° edición mundial del Festival de Cine de Montaña, Banff Fest 2013. La organización es por parte de la carrera Ingeniería en Expediciones & Ecoturismo – F.U.G.A. (Formación Universitaria de Guías Andinos).

Este año el Festival de Cine de Montaña presentará dos Premieres Mundiales en la noche de la inauguración, el sábado 28 de septiembre. La primera película, » Towers of Temptation», es presentada por uno de los cineastas de aventura más importantes del mundo, el británico Leo Dickinson, invitado especial de este año. Leo ha hecho más de 60 películas en su larga carrera. El film «Torres de la Tentación» trata de expediciones británicas pioneras en dos torres emblemáticas de la Patagonia Austral . La primera parte de la película, relata la historia de la primera ascensión a la torre central del macizo Torres del Paine, ha exactos 50 años atrás, por dos iconos en el mundo del alpinismo , Sir Chris Bonington y Don Whillans . En la segunda parte, diez años más tarde, acompañaremos la expedición británica de la Torre Egger, también con Don Whillans como líder del equipo. Leo también fue el director de las filmaciones en la época.

Para la segunda parte de nuestra noche de estrenos, los premiados cineastas Sherpas Cinema, han elegido Santiago como uno de los destinos internacionales para el lanzamiento mundial de su película » Into the Mind». La cultura del ski y la montaña de Santiago fueran los factores que inspiraran Sherpas a escoger la ciudad para el lanzamiento de la película en Sudamérica. A la par con Santiago, la película también será estrenada Whistler , BC , Canadá, ciudad natal de Sherpa Cinema, junto a Katmandú – Nepal , Oslo – Noruega , Cracovia – Polonia , Ciudad del Cabo – Sudáfrica , Innsbruck – Austria , Helsinki – Finlandia y Estocolmo – Suecia.

Con una impresionante fotografía y técnicas narrativas innovadoras, los Sherpas desdibujar las líneas entre el estado de sueño y la realidad, y te sumergen en la mente de un esquiador común en su intento de escalar y esquiar la montaña final. Los atletas innovadores son en realidad una visión de su ensueño, cada uno de ellos albergan mensajes que ayudan a formar nuestro héroe de la vida real.

En las siguientes noches del Festival, el jueves 03 y el viernes 04 de Octubre, el Festival de Cine de Montaña de Santiago presentará el Banff Mountain Film Festival World Tour.

El emblemático Tour Mundial del Festival de Cine de Montaña Banff es uno de los festivales más prestigiosos de montaña en el mundo, además de ser miembro fundador de la Alianza Internacional de Cine de Montaña. Durante más de 35 años, el Festival de Cine de Montaña de Banff ha mostrado una selección excepcional de películas, libros y fotografías de aventura, exploración y cultura de montaña, de todas las partes del mundo, durante un festival de nueve días que se celebra cada otoño en Banff , Canadá, con el fin de compartir espirito de la aventura y la inspiración de los realizadores.

En la última noche del MFF presentamos las mejores películas de montañismo y escalada del último año, en el Reel Rock Film Tour, que se iniciará la gira Sudamericana 2013/14 durante el Mountain Film Festival.

El MFF Santiago no deja de lado las producciones locales y presentará la noche de cine latinoamericano, el Sábado 05 de Octubre, justo antes del Reel Rock, exhibiendo películas procedentes de Chile, Argentina, Brasil y Venezuela.

Además del mejor del cine de aventura, el MFF también convoca al público a la participación activa en el Festival, a través de una serie de talleres y workshops. Estos se realizarán del jueves al Sábado, de 16:30 a 19:30, con temas como la realización de películas de aventura, ultramaratones, trail-running, mountain bike, clínica de reparación de bicicletas, presentaciones de los 60 años de historia del Everest, entre otros. Todas las conferencias y talleres son gratuitos para el público.

Estaremos presentando este año una exposición fotográfica de la Patagonia sur, con material de cuatro de los mejores fotógrafos chilenos. Sir Chris Bonington también nos ha permitido presentar fotografías de la expedición de 1963 a la torre Central del Paine, así como fotos de Leo Dickinson en la expedición a la Torre Egger.

El Festival de Cine de Montaña es orgullosamente presentado por The North Face , Universidad San Sebastián, FUGA , Canon , Garmin , Portillo , Tierra Patagonia , Shimano, Petzl y otros …

Desde el 28 de septiembre al 05 de octubre
Dónde : Universidad San Sebastián – Santiago ( Bellavista con Pío Nono )
Horario y los detalles completos :
http://mountainfilms.ca/index.php/lugares/chile/santiago


Las entradas para las noches de películas pueden ser compradas con anticipación en las tiendas The North Face, o el día del evento en la Universidad San Sebastián. Síguelos en Facebook y Twitter, para tener la oportunidad de ganar boletos gratis: 
https://www.facebook.com/mountain.film.festival.chile

Publicaciones Recomendadas

Publicaciones Recomendadas

Comentarios

comentarios

Publicaciones Populares

0

Buscar..