Reporte de las competencias en Europa 2013

Categoría:

REPORTE EUROPA ESCALADA TOMAS RAVANAL

Tomás nos envía un breve reporte de lo que fue su gira 2013 en Europa. Como lo vivió, los momentos malos como en el Rockmaster a donde llego con grandes expectativas y los resultados no se dieron, hasta su  lugar 17 en Puurs,  donde la energía que se genero al llegar mas compatriotas a competir como fue el caso de Facu, Lucas y Soho seguro lo tiro para arriba. Ahora a disfrutar de la escalada en roca!!!

Copa del mundo en Múnich

Me encontré con Facu para hacer esta competencia y estábamos bien motivados. Era la última etapa del circuito de Boulder por lo que habían muchos competidores de todo el mundo. Los boulders estaban súper técnicos y de mucha potencia, pero dentro de todo escale bien y tranquilo, aunque creo que se  necesita más experiencia para resolver 3 o 4 problemas a vista  en 4/5 minutos, al menos pude resolver uno lo que me dejo satisfecho y Facu tambien logro encadenar el ultimo problema. El boulder es la base para mejorar y desarrollar una buena técnica, donde la limpieza en la ejecución de los movimientos se puede ir trabajando de manera más rápida, lo que en mi caso ha optimizado el trabajo en situación real de escalada y ha mejorado una de mis debilidades cuando se afronta el crux de una vía lo que  finalmente se reflejaría en las competencias venideras.

 Arco Rock Master

Luego agarramos la furgoneta  y nos fuimos al Arco rock master, en Italia. Íbamos con la garra, pero las expectativas de una sensación de mejora en el nivel no ayudaron a relajarse y escalar tranquilo, y escale súper mal, perdiendo fuerzas en la indecisión y siempre tratando de buscar la seguridad, lo que es imposible en una vía de ese grado.
Después nos fuimos a entrenar a Austria donde nos encontramos con Soho y Lucas que llegaban de Chile. Entrenamos 7 días duro y nos fuimos a Puurs, Bélgica para la 3ra etapa de la copa del mundo.

Copa del Mundo de Puurs

En esta competencia me sentí muy relajado, ya con más coraje, confianza y mucho positivismo!!!

Primera vía me caí a 5 movimientos del top, dije: «puta que andamos bien weon» …y creo que en parte esto fue porque la vía me acomodo mucho.
En la segunda vía ya note bastante cansancio pero logre pasar el cruz donde cayeron la mayoría de los competidores con lo que logre entrar 20 a la semifinal.

Esta ronda es otra cosa, aquí escalas a vista, y debes leer la vía durante 6 minutos, antes de competir, lo que te exige tener una buena lectura y mucha experiencia.
Escale relajado, y con determinación de avanzar.

Quede en lugar 17 con lo que termina el periodo de competencias y quedo bastante satisfecho con los resultados y con una sensación de que se puede seguir mejorando. Un saludo a todos  por allá y buenos trepes!!

Por Tomás Ravanal

Publicaciones Recomendadas

Publicaciones Recomendadas

Comentarios

comentarios

Publicaciones Populares

0

Buscar..