Resultados chilenos en la Copa del Mundo de Puurs 2013

Categoría:

tomas17

El fin de semana pasado mientras muchos celebraban entre chicha y empaná las fiestas patrias, un grupo de compatriotas participaba de una “fiesta de escalada” que se llevaba a cabo en la Belgica, mas precisamente en la copa del mundo de Puurs. A continuación les contamos como les fue a Tomás, Soho, Facu y Lucas en dicha competencia.

Tomás Ravanal ingresa al top 20:

Tomás obtuvo su paso a semifinales el día viernes teniendo una actuación notable y mostrando una gran solidez en su escalada especialmente  en una de las vías clasificatorias  donde logro ubicarse en el puesto 13°  lo que finalmente le ayudo a ingresar  en la posición  20° a las semifinales del torneo. En esta instancia Tomás mostro la madurez que ha venido obteniendo en los últimos años de alta competencia y no sucumbió ante la presión como en otras ocasiones y logro finalmente ubicarse en el lugar número 17°.  En la vía que definía el paso a la final de la competencia,  escalo relativamente bien y  finalmente cayó en uno de los Crux  de la ruta  que los competidores  más altos resolvían como él lo intento, sin embargo para los más  bajos, la aparente solución era cruzarle a la presa, por lo que el trato de devolverse en un durísimo movimiento que seguramente lo desgasto mucho físicamente y finalmente termino botándolo, aunque sin antes lucharla hasta el final  como suele hacerlo en cada vía. Finalmente estos resultados  grafican de cierta forma lo bien que se encuentra físicamente y el gran trabajo que ha realizado su entrenador Koko Kocking y el mismo Tomás en el ultimo semestre.

Soho Langbhen a un paso de las semifinales:

  Soho también demostró un gran nivel en la competencia Belga y logro ubicarse en el lugar 28° a solo dos puestos  de ingresar a semifinales!!!. Este es un  gran resultado si consideramos la  dura competencia que existe en el circuito femenino donde abundan las súper estrellas como Mina Marcovic, Kim Jain, Helene Janicot, entre otras “maquinas”. Además este resultado adquiere más relevancia si consideramos que la número uno nacional compatibiliza la alta competencia (dentro de sus posibilidades)  con sus estudios de derecho en la U  lo que seguro le debe “robar” horas de entrenamiento fundamentales para obtener mejores resultados. Felicitaciones Soho!!

Los “buldereros” Facundo y Lucas sufren los rigores del muro de Puurs.

  Por su parte Lucas Gaona y Facundo Langbhen  se ubicaron en el puesto número 46° y48° respectivamente y al parecer la continuidad requerida para escalar el imponente muro de Puurs les paso la cuenta a  nuestros representantes (según lo que pudimos leer lo comentado por Lucas en su cuenta de Facebook) que en general se caracterizan por especializarse más en la modalidad de Boulder y la transferencia desde esta disciplina  a un muro de las características de Puurs seguro requiere cierto tiempo  para poder acostumbrarse y obtener resultados. Felicitaciones a todos y esperamos sigan compitiendo juntos  ya que seguro entre todos podrán potenciarse y motivarse más aun logrando consolidar una gran selección adulta.

Final hombres y mujeres

  Entretanto en la final masculina se  impuso el Austriaco Jakob Shubert, Seguido por el Japonés Sachi Amma y cerró el podio el Canadiense Sean Mccoll.

   En la categoría femenina gano  la bella Coreana Kim Jain quien fue secundada por la Eslovena Mina Marcovic,  quedándose con el tercer lugar la Mamoka Oda de Japón.

A continuación les dejamos dos videos donde pueden observar el desempeño de los chilenos en Bélgica:

Semifinal

Tomás Ravanal                 0:35:08

Clasificatorias:

Lucas Gaona                      1:22:00

Soho Langbhen                2:23:50

Tomás Ravanal                 4:15:15

Facundo Langbhen         5:09:26

Y aquí pueden ver los resultados finales de la competencia:

http://www.ifsc-climbing.org/index.php/world-competition/categories#!comp=1457&cat=1&route=-1

 

 

 

 

Clasificatorias:

Semifinal:

Publicaciones Recomendadas

Publicaciones Recomendadas

Comentarios

comentarios

Publicaciones Populares

0

Buscar..