Resultados Mountain Hardwear Climbing Series 2013

Categoría:

Header campeonato Mountain Hardwear

Foto: Borja Farah sorprende en la final. Colección MHW (Matías Pinto /www. matiaspinto.cl)

En el muro del Mall Sport como ya es tradición, se llevó a cabo este viernes y sábado el ya clásico Mountain Hard Wear Climbing Series, competencia que hace rato se viene consolidando como la más importante del año en dificultad, lo que también se reflejó en una correcta organización que esta vez contó con unas cómodas graderías para el público asistente donde pudieron disfrutar de cada pegue y del highline instalado sobre sus cabezas. El torneo contó con cuatro categorías (promesas, novicios, avanzados y expertos) donde más de 130 competidores se midieron en el interminable muro del mall.

1240317_10202021605087480_2105407243_n

Foto: clasificatorias (Jonathan Carril)

Avanzados Mujeres
En esta categoría la vencedora fue Daniela Espinoza escaladora de la UC, segunda una gran promesa de la escalada nacional la Nachita Mellado y cerró el podio Natalia Tabilo.

Avanzados hombres:
Aquí la sorpresa fue el primer lugar para el “local” Vincent “El hidráulico” Smith que demostró toda la continuidad y el “papeo” ganada entrenando sobre esta superficie. El segundo lugar se lo llevo Charly Villarroel, un cabro weno de la escuela de la Pintana que hace rato venia sonando fuerte y no había tenido la suerte de subirse al podio (felicitaciones a él y a su entrenador Pablo Carrasco). Con el bronce se quedo el seleccionado nacional juvenil Daniel Ponce.

2

Foto: podio de avanzados. Colección MHW (Matías Pinto /www. matiaspinto.cl)

Final Mujeres:
En la categoría expertas Soho Langbehn llegó al top de la vía final como a veces da gusto ver… ¡empujada por la firme determinación! Ya que en los últimos pasos iba bastante exigida y aunque parecía que caería, logró resolverlos con éxito. La inagotable Sara Aylwin se quedó en el segundo lugar y por lo que escuchamos por ahí, no iba tan empopeyada, pero el cambio de ritmo del Boulder final de la última sección de la ruta “la botó” casi llegando a las cadenas. En tercer lugar quedó Belén Villalón que este año ha demostrado grandes logros en roca, que también se están viendo reflejados en las competencias nacionales.

3

Foto: podio de expertas. Colección MHW (Matías Pinto /www. matiaspinto.cl)

Final Hombres:
La final de hombres nos trajo una grata sorpresa al ver que el joven Borja Farah se subía al podio en el 3er lugar superando a los ya clásicos finalistas del certamen Daniel herrera, Camilo Bruna y Blas Sepúlveda respectivamente. ¡¡¡Felicitaciones Borja!!! Al parecer aun lo auspicia Armonil de forma encubierta, ya que escaló muy tranquilamente ¡y mostrando un  gran nivel la ruta final!

En el segundo lugar quedó Lucas Gaona quien fue el último en salir a “mandarle” a la ruta, y además, con toda la presión que seguro debe dar escuchar (por los aplausos del público) que el competidor anterior había llegado al top, notándose el nerviosismo en su escalada.

El primer lugar fue justa y merecidamente para Jesús González quien luego de pasar el duro y “ñapero” crux de la salida del techo pudo terminar la vía de forma solida chapando las cadenas… Felicitaciones Jesús y a motivarse con la alta competencia que el talento y las condiciones para llegar lejos están.

4

Foto: podio de expertos. Colección MHW (Matías Pinto /www. matiaspinto.cl)

Felicitaciones a todos los competidores que participaron de esta fiesta de la escalada, al público asistente, a las marcas que permiten mantener “la rueda” de la competencias a nivel nacional y en especial al equipo de abridores encabezados por Cristian Carreras que hicieron un gran y estético trabajo, que permitió apreciar un gran campeonato.

1233580_379160952210616_169128687_n

Foto: público en la competencia de promesas. Colección 60i producciones audiovisuales.

Les dejamos un video del pegue final de Jesús y una selección de fotos extraídas del Facebook de MHW donde pueden ver la galería completa y los RESULTADOS AQUÍ.

Video: Germán Vicencio

Fotos de Jonathan Carril

[nggallery id=469]

Fotos 60i producciones audiovisuales

[nggallery id=467]

Fotos Collección Mountain Hardwear

[nggallery id=466]

 

Publicaciones Recomendadas

Publicaciones Recomendadas

Comentarios

comentarios

Publicaciones Populares

0

Buscar..