Participación de los chilenos y resultados del Open de Arco Rock Master 2013 Ruta

Categoría:

Header tomas

Foto: archivo 2012 Chileclimbers

Tomás y Facundo hoy por la mañana iniciaban su participación en el prestigioso Rockmaster de Arco, Italia en la modalidad dificultad. La competencia a la cual se asiste por invitación (a los 6 mejores escaladores del mundo), cuenta ademas con un Open para que los cuatro primeros lugares de este pueden asistir al cuadro final, más dos “wild card”, es decir, 12 competidores tanto en hombres como mujeres. En esta ocasión Tomás no pudo repetir la actuación del año pasado (donde si logró clasificar) y se ubicó en el lugar 15° de la general luego de “mandarle” a las dos rutas clasificatorias que estaban graduadas en 8a+ y 8b. Por su parte, Facundo tampoco tuvo una mejor fortuna, y finalmente se ubicó en el lugar número 21°  de esta  etapa. Esta  contó con gran cantidad de participantes y de muy nivel como se puede observar en los cuatro clasificados: El Esloveno “máquina”  Domen Skofic, el Ruso Dimitry Fakiryanov, el local Francesco Vettorata Y Klemen Becan también de Eslovenia… Ufff.

En Damas clasificó Noguchi Akiyo (Jap), Maja Vidmar (Slo), la revelación Mathilde Becerra (Fra) y Ota Risa (Jpn), quedando fuera una de las candidatas a clasificar, Alize Dufraisse (Fra)

ARCO ROCKMASTER LEGEND

Además esta competencia sirve de antesala a la premiación del Arco Rock Legend, que es un prestigioso premio que se entrega todos los años a los atletas destacados en la escalada. En la presente edición entre los candidatos al premio podemos ver grandes estrellas de la escalada como Adam Ondra, Chris Sharma, Alex Megos, Steve Maclure,  Jakob Shubert  y entre las mujeres figura Mina Markovic y Angela Eiter…Como pueden ver, “puro aprete” entre los nominados.

ROCK MASTER 2013: UN TROFEO EN HONOR A TITO TRAVERSA

En memoria a la promesa de la Escalada Italiana, Tito Traversa, quién murió hace poco tiempo debido a un accidente en la roca con sólo 12 años, este año la organización del Master decidió crear un trofeo especial en su nombre, el cual se entregará al mejor escalador de la categoría junior en ruta, tanto en hombres como en mujeres. Tito era un gran fanático de este torneo y su sueño era competir algún día en la categoría de los adultos.

19694

Tito Traversa during the 2013 Italian Championship in Arco
Foto: archivio Rock Master Festival

Y aquí los resultados finales: http://www.rockmasterfestival.com/2013/rock-master/lead/results-lead/?lang=en

Fotos de la Galería Oficial de Arco Rock Master – International Open Lead – Klemen Becan © Giulio Malfer / Planetmountain.com

[nggallery id=465]

Publicaciones Recomendadas

Publicaciones Recomendadas

Comentarios

comentarios

Publicaciones Populares

0

Buscar..