El Almendral // nuevo sector rutero con mucho potencial en Coquimbo

Categoría:

Header el almendral coquimbo

Dentro de la expansión de la escalada en roca que ha habido en los últimos años en la Región de Coquimbo, nos encontramos con un pequeño sector de escalada deportiva llamado el Almendral. Recibe este nombre por estar próximo a una localidad que se encuentra en la Ruta 41km-40, dirección Vicuña desde la Serena, denominada de la misma manera.

El Almendral ha cobrado cierta relevancia local, no por la cantidad de rutas, sino por las dificultades de alguna de ellas. Actualmente hay cuatro rutas, y aunque es posible triplicar ese número, consta anecdóticamente del primer 8a confirmado de la región, dos proyectos los cuales oscilan entre el 8b/+ uno, y el otro 7b/+, entre ellas encontramos un 7ª de continuidad con una primera sección muy desplomada de bellas, extravagantes e inusuales chorreras.

Las rutas han sido equipadas por Emilio Sierra en colaboración de escaladores locales, y cabe comentar que por lo general las escuelas de escalada deportiva de la Región de Coquimbo tienen sus particularidades como las caminatas y los alejes entre las chapas. El sector se encuentra dentro de una propiedad privada por lo tanto se pide el mayor respeto a la hora de cómo comportarnos al llegar al lugar.

DSC_1924

Rutas de Izquierda a Derecha:

-Atomick Ass 5express+reunión Proyecto 8b/+??.

-Éxtasis de Cigüeña 7express+reunión 8a Primer ascenso Emilio Sierra.

-Mambo y Chachacha 8express+reunión 7a Primer ascenso Emilio Sierra.

-La Costilla de Adan 5express+reunión Proyecto 7b/+??.

Saludos y bienvenidos a la Región de Coquimbo.

By Emilio Sierra / Fotos C. Carvajal R.

[nggallery id=455]

Publicaciones Recomendadas

Publicaciones Recomendadas

Comentarios

comentarios

Publicaciones Populares

0

Buscar..