Cómo estuvo la participación Chilena en el mundial Juvenil de Escalada Canadá 2013

Categoría:

Header final WYCH 2013

La selección juvenil de escalada ya está en Chile. A su retorno al país desde Canadá, nuestros seleccionados fueron recibidos entre risas y abrazos por amigos y familiares en el aeropuerto de Pudahuel.

Más allá de los resultados individuales, el DT. Claudio Carozzi se manifestó conforme con la experiencia vivida, con el desempeño de sus pupilos en el muro y las lecciones que este proceso deja para el futuro de la selección.

Los escaladores nacionales dejaron todo en el muro de Central Saanich y, a pesar de no lograr buenos lugares en el ranking, demostraron que aún les queda cuerda para rato, fijando en el horizonte el mundial juvenil de Nueva Caledonia en 2014.

Por su parte, el favorito, Facundo Langbehn, se mostró algo desilusionado con el resultado, ya que esperaba quedar en la final. Sin embargo, su desempeño fue excelente, demostrando un impecable nivel competitivo. De hecho, fue un resbalón en semifinales lo que lo provocó que su objetivo se viera frustrado. Pero si estamos hablando de capacidad y rendimiento de escalada, Facu está sobrado. Al final de esta nota los dejamos con un excelente video de nuestros amigos de Revista Escalando con el testimonio de Langbehn después de su performance en Central Saanich.

DSC_0942

Los resultados

Los resultados obtenidos por nuestros seleccionados fueron los siguientes, tanto en dificultad como en velocidad.

Muykuay Silva: 8° en velocidad y 35° dificultad (juvenil B)
Inti Mellado: 22° en velocidad y 38° en dificultad (juvenil A)
Borja Farah: 23° en velocidad y 32° en dificultad (juvenil A)
Ronny Escobar: 24° en velocidad y 42° en dificultad (juvenil A)
Daniel Ponce: 14° en velocidad y 30° en dificultad (juvenil B)
Pedro Iñiguez: 15° en velocidad y 36° en dificultad (juvenil B)
José María Aljaro: 21° en velocidad y 38° en dificultad (junior)
Facundo Langbehn: 25° en dificultad (junior)

Lo que viene

La acción terminó en Central Saanich, sin embargo para uno de los seleccionados el viaje no termina. Facundo Langbehn ya va en camino a Alemania para participar de la copa mundial de Boulder en München, en donde además participará el escalador nacional Tomás Ravanal.

Por lo pronto, la dirección técnica ha dado por cerrado el capítulo Canadá y ya se empieza a enfocar en los nuevos proyectos y en comenzar a gestionar los apoyos necesarios para repetir la experiencia el próximo año, con mejor preparación y más competidores.

[nggallery id=456]

Facu Langbehn habla sobre su participación en Central Saanich (video producido por Pancho Herrera para Revista Escalando):

Publicaciones Recomendadas

Publicaciones Recomendadas

Comentarios

comentarios

Publicaciones Populares

0

Buscar..