Campeonato de Boulder en Valdivia 24 de Agosto en «La Gruta»

Categoría:

campeonato la gruta

Quedan todos invitados al II Encuentro de Escalada en Boulder en la ciudad de Valdivia, el cual se llevará a cabo el día sábado 24 de Agosto 2013 en Boulder “La Gruta” ubicado en calle Los Boldos s/n, Isla teja. A beneficio del Club Polideportivo “La Gruta”, quienes con el aporte de su inscripción recaudará fondos para la obtención de nuevas Presas para el Boulder.

La competencia consta de 3 categorías Escaladoras y Escaladores, las cuales se dividen en:

Escaladoras:
Novicio (Grado de escalada en roca hasta 5.10d)
Avanzado (Grado de escalada en roca hasta 5.11d)

Escaladores:
Novicio (Grado de escalada en roca hasta 5.10d)
Avanzado (Grado de escalada en roca hasta 5.11d)

Experto sobre 5.12aLas categorías cerraran sus inscripciones en 20 participantes. El valor de las inscripciones es de $3000. El club se reserva el derecho de aceptar o no a un participante en alguna categoría por considerar que no corresponde a su nivel.

Las inscripciones para la competencia deben realizarse con tiempo para poder reservar lugar, envíenos sus datos a boulderlagruta@gmail.com (nombre completo, Rut, Edad y categoría a la cual van a participar, años escalando).La dinámica de esta competencia en Boulder es el sistema americano que consta en:

1) Los competidores escalan todos al mismo tiempo, tienen que tratar de escalar la mayor cantidad de problemas que van en grados progresivos (el Boulder 1 tiene menos puntaje que el Boulder 2 y así sucesivamente) y en un tiempo determinado con un máximo de tres intentos por Boulder propuesto.

2) Cada problema resuelto suma un puntaje acorde al número de intentos (el primer intento tiene el puntaje total de dicho Boulder, el segundo intento tiene 2/3 menos y el tercer intento tiene 1/3 menos). Siendo así el ganador el que resuelva más problemas al primer intento.

3) Los participantes pueden ir alternándose los boulders, no es necesario que los escalen en orden, tiene que tratar de hacer lo máximo de Boulder posibles para clasificar a la final.

4) El Boulder encadenado será cuando el participante toque la ultima presa de este con ambas manos. No pueden probar pasos, el intento se cuenta desde que el participante toca la primera presa.

5) El competidor llevara una tabla la cual indica la cantidad de Boulder que habrán y los intentos que tiene. El participante tiene que entregarle su hoja al juez que los supervisara en los boulders que vaya probando.

6) Tres competidores pasaran a la final, estos tendrán que intentar de resolver los tres primeros Boulder de la categoría que los sigues, o sea, en este caso, los competidores que ganen en la categoría de novicios, tendrán que competir e intentar los primero tres boulders de la categoría de avanzados. Para las categorías de avanzados, los competidores tendrán que intentar de resolver problemas que les plantearan los juez y los abridores de Boulder en ese momento. La modalidad para ganar es la misma ya mencionada antes. (Cada Boulder tiene un puntaje acorde a su dificultad y tendrán los tres intentos, que también cada uno cuenta con un puntaje).

Además de la competencia realizaremos concursos y para finalizar el día se llevara a cabo la premiación.

Por último los invitamos a participar en este evento sin importar el grado de su escalada pues seremos todos escaladores, la tónica de los problemas propuestos será pasar un rato agradable para compartir y aprender de la escalada entre todos.

::::Itinerario::::

10:00:11:00 Inscripciones
11:30 A 13:00 Ronda de novicios hombres y mujeres
14:00 a 15:30 Ronda avanzados y expertos hombres, y avanzados damas
15:30 a 17:30 Break, preparación de Boulder para la final
17:30 a 18:30 Final de novicios
18:30 a 20:00 Final de avanzados y expertos
20:00 a 20:30 Premiación
20:00 en adelante se realizaran actividades.

(Los horarios se pueden adecuar dependiendo de cómo vaya surgiendo la competencia y las actividades).

Publicaciones Recomendadas

Publicaciones Recomendadas

Comentarios

comentarios

Publicaciones Populares

0

Buscar..