Facundo Langbehn logró clasificar a la semi final en Central Saanich

Categoría:

Header facu langbehn pasa a semifinales

Con una excelente actuación, el representante chileno logró posicionarse entre los 26 mejores competidores de la ronda clasificatoria del mundial juvenil de la IFSC y es el único seleccionado que sigue en carrera en la modalidad dificultad.

Este fin de semana, comenzaron temprano las actuaciones de nuestra Selección Nacional Juvenil Lippi de Escalada en el mundial de Canadá. Los primeros en salir al muro del Boulders Climbing Gym fueron Muykuay Silva y Ronny Escobar, quienes quedaron en las posiciones 35 y 42, respectivamente, después de las dos rondas clasificatorias.

Luego fue el turno de José María Aljaro, que sólo el puesto nro. 38 de la categoría Junior a pesar de su buen pegue a la vía azul.

Posteriormente, Pedro Iñiguez quien realizó su mejor actuación en el campeonato sobre la exigente vía naranja, quedó en puesto nro. 36, mientras que en la misma categoría, Daniel Ponce alcanzó un meritorio 30vo lugar, a pocos puntos de la clasificación.

Por su parte, Borja Farah, realizó un excelente pegue a la ruta verde, que le permitió posicionarse en el lugar 32.

La carta fuerte de Chile, Facundo Langbehn, sacó lo mejor de su repertorio de movimientos sobre la vía azul para posicionarse en el lugar 18 y quedando en zona de clasificación a la semi final, siendo además, el único chileno en acceder a la siguiente ronda.

Para cerrar la actuación de  nuestros seleccionados en las rondas clasificatorias, Inti Mellado realizó un bonito pegue a la vía verde, una de las más duras del certamen, para quedar en el puesto nro. 36, sin chances de acceder a la siguiente fase del campeonato mundial.

A pesar de no haber quedado entre los 26 clasificados de sus categorías respectivas, con excepción de Langbehn que sigue en carrera, nuestros seleccionados quedaron conformes con sus actuaciones y con la experiencia de haber participado en una instancia que reúne a los mejores escaladores juveniles del mundo y con la ilusión de volver a encontrarse en esta instancia el próximo año en Nueva Caledonia, lugar donde se realizará la nueva versión del mundial juvenil de la IFSC.

DSC_0412

[nggallery id=453]

Además les dejamos este video realizado por nuestros amigos de Revista Escalando:

Publicaciones Recomendadas

Publicaciones Recomendadas

Comentarios

comentarios

Publicaciones Populares

0

Buscar..