Los Riscos de San José (Cajón del Maipo) // Topos y Guía para este spot invernal

Categoría: Topos

headeer

Cómo llegar:

Este nuevo lugar de escalada se encuentra justo sobre el pueblo de San José subiendo por el Camino al Volcán y justo antes de entrar al pueblo (donde está la comisaria). Ahí se dobla a la Izquierda por Cañada Norte hasta topar con Callejón El Esfuerzo, donde nuevamente hay que doblar a la izquierda hasta Doctor Octavio Gay. Nuevamente girar a la derecha para topar con Calle Cementerio y doblar por última vez a la izquierda, pasado el cementerio hay un pequeño pasaje que sube al cerro y nace un sendero que va hacia la izquierda, teniendo como referencia siempre las rocas en lo alto (no está muy claro cuál es el sendero más rápido y directo, por lo que se recomienda PONER ATENCIÓN, son 40 minutos aprox).

Características del sector

Por su orientación su época ideal es durante los meses de invierno, no corre el típico viento fresco del cajón. La roca es similar a lo que hay en el sector de La Aguja de las Melosas, pero un poco más compacta.

Las rutas tienen máximo 15 cintas y en promedio 8.

Por ser un sector “nuevo” los grados no están muy definidos y algunas rutas les falta algo de limpieza y podría faltar algún descuelgue.

Como la gran mayoría de sectores de escalada del cajón, este lugar presenta una gran biodiversidad. Es importante que seamos respetuosos, por lo mismo, lo ideal es frecuentar este lugar sólo en los meses de invierno y no visitarlo de septiembre a mayo, para respetar la temporada de anidación de muchas aves del Cajón, además, el calor no favorece la escalada.

Recomendaciones:

-USAR CASCO
-Poner ojo en el sendero a la subida, para que la bajada sea fácil.
-Llevar algún maion y estar dispuesto a donarlo en alguna reunión
-Ir solo días fríos, 25 grados ya da para cocinarse.
-Idealmente no escalar de Septiembre a Mayo (por los pajaritos).
-¡Disfrutar del atardecer!

Guía de Topos DESCARGABLE:

dibujito descargable

Agradecimientos:

Todos los que fueron capaces de dejar de escalar un día por dejar una ruta, todos los que solo de saber de un nuevo sector se AVENTURARON y fueron a probar las rutas ( la escalada es un deporte de aventura y descubrir, dejemos lo cómodo de lo conocido y acerquémonos a lo nuevo que por lo general no es nada de malo) CHILECLIMBERS:::: ¡¡GRACIAS POR EL TALADRO, CHAPAS Y PERNOS!!

[nggallery id=450].

Por Tomás Contreras

Publicaciones Recomendadas

Publicaciones Recomendadas

Comentarios

comentarios

Publicaciones Populares

0

Buscar..