La Selección Juvenil Lippi de Escalada parte rumbo a Canadá

Categoría:

seleccion header

Desde abril de este año, ocho jóvenes deportistas se encuentran entrenando para representar a Chile por primera vez en un mundial de escalada, el cual se realizará en Canadá, el 15 de agosto. En la competencia tendrán la oportunidad de enfrentar a sus mayores rivales como Venezuela, México y Colombia. 

Borja Farah, Muykuay Silva, Jose María Aljaro, Inti Mellado, Ronny Escobar, Pedro Iñíguez, Daniel Ponce y Facundo Langbehn, son los nombres de las promesas que forman parte de la Selección Nacional Juvenil Lippi de Escalada, quienes obtuvieron el 5° lugar en el Panamericano que se realizó en Santiago, detrás de Estados Unidos, Ecuador, Venezuela y Canadá. Como objetivo durante este año, se espera lograr el 3er lugar sudamericano detrás de Ecuador y Venezuela.

Nunca antes una selección juvenil había participado en una competencia internacional de la envergadura que tiene el campeonato juvenil de la IFSC, por lo que esta instancia se transformará en un hito para la escalada nacional y seguramente quedará registrada en el recuerdo de todos quienes practican y aman este deporte.

Han sido meses de intensa preparación y arduo trabajo que están prontos a culminar, por lo cual es sumamente importante que nuestros deportistas se lleven en el corazón todo el cariño y apoyo que les podamos brindar para enfrentar este desafío.

Gracias a Lippi, marca de ropa outdoor que apoya constantemente los deportes de montaña y el resultado obtenido en los Panamericanos, el grupo de futuros talentos lograron ingresar al Mundial Juvenil de Canadá, que se llevará a cabo entre el 15 y el 19 de agosto del 2013.

*

¡Hoy nos despedimos de nuestra selección!

Comienza la aventura para estos ocho deportistas que han dado de sí en su proceso preparatorio y ahora se enfrentan a la etapa culmine en la competencia mundialista en Central Saanich, Canadá.

Se está preparando una despedida inolvidable y se ha convocado a toda la comunidad de escaladores para que juntos le deseemos  un buen viaje a nuestros representantes más jóvenes.

Desde ya quedan todos cordialmente invitados a despedir a la selección hoy lunes a partir de las 4:30 de la tarde en el aeropuerto de Santiago. Queremos reunir un centenar de escaladores para despedir a estos pequeños monstruos de la escalada como ellos se merecen.

[nggallery id=446]

Publicaciones Recomendadas

Publicaciones Recomendadas

Comentarios

comentarios

Publicaciones Populares

0

Buscar..