Tomás Ravanal en la copa del mundo de Imst

Categoría:

tomas chile

Hoy comenzó la copa del mundo de Imst Austria y nos recibió con buenas noticias. Tomás Ravanal  tuvo una destacada actuación y pudo  ingresar al grupo de los 26 mejores que disputan la semifinal. Tomás paso en el lugar número 21 y se le vio escalar con más soltura y fluidez que en la competencia pasada lo que contribuyó a que finalmente quedara ubicado en el lugar 24 de la general.

En semifinales también se le vio tranquilo  dentro del stress que debe implicar participar  dicha instancia  y pudo progresar bastante en la vía. Como siempre lo dio todo y le dio un pegue a «muerte»  , pasando desde aguantar » una puerta» brutal en la semi  hasta pegarse  un chapeo cuando los pies ya habían pasado la cinta  en la clasificatoria  que nos dejo con el corazón en la mano a varios!! En fin, lo importante es que  pudo pasar a una instancia importante,  seguir aprendiendo y disfrutando de la alta competencia, teniendo al lado   a “Mutantes” de la categoría de Julián, Schubert, Mitboe, Romain, Mc Coll, Lechner y varios otros que seguro le entregaran un gran aprendizaje, sobre todo considerando que Tomás en gran medida ha sido muy autodidacta en su formación como escalador y seguro observar como compiten estos “mostros” será positivo para el como deportista.  A esto se suma al gran aporte que  le ha entregado su entrenador “Koko” Kocking en estos últimos 6 meses donde ha volcado toda su experiencia, motivación y dirección  que han permitido que Tomás madure como atleta y pueda cosechar los frutos de un trabajo que nos consta ha sido intenso en el último semestre.

Ahora “Vampayer” seguro aprovechara la buena compañía de Joaquín y le Eli  que lo han apoyado desde su pasada por Suiza y lo han acompañado a Imst, para ir a escalar en los alrededores,  conocer nuevos lugares de buena roca para seguir trepando en “la realidad’ como dicen por ahí, conocer gente nueva y experiencias que seguro te seguirán enriqueciendo como persona.

Agradecemos a todos y cada uno de los que ha apoyado a Tomás.

A las marcas que lo apoyan: Lippi, Just Climb, El Muro, Kinesic, La Tercera, Evolv.

También a toda la gente que lo apoya como equipo técnico, a Sergio, al “ Koko”, a la gente de Kinesic…Y  también como no, a todos lo que lo apoyan día a día, a la Karlita,  a tus amigos y familia, a quienes fueron apoyarlo a su despedida al muro, y en general a todos los que le tiran buena onda!!!.

Esperamos nos sigas mandando puras buenas noticias de Europa, y que tu viaje siga plagado de encadenes, buenos paisajes, buena gente y mucha escalada!

Resultados de la competencia:

Los resultados finales los pueden ver en este link: http://www.ifsc-climbing.org/index.php/world-competition/categories#!comp=1456&cat=1&route=2

Para los que quieran ver los “pegues” pueden visitar estos links:

En el minuto 0:41:20 de este link pueden ver el “pegue”de semifinales http://www.youtube.com/watch?v=yzrsThyuDJk

Aqui en el minuto 0:33:00 pueden ver el primer pegue de las clasificatorias http://www.youtube.com/watch?v=m4RFsCx9eNo

Publicaciones Recomendadas

Publicaciones Recomendadas

Comentarios

comentarios

Publicaciones Populares

0

Buscar..