Video Felipe Camargo Libertadores V14, conmemorando el fin de la esclavitud

Categoría:

libertadores v14

A finales del 17 y principios del siglo 18, el oro brasileño comenzó a llegar a Portugal. Fue la fase más intensa de la explotación de la colonia, con el crecimiento económico y demográfico de la región de Minas Gerais. Ouro Preto fue la ciudad que mejor representó este fenómeno.

Allí, la carrera por el oro, el hambre en general, la codicia salvaje, la esclavitud indígena, africana y brasileña se vivió de la manera más dura. Ouro Preto también, fue el lugar donde los gritos de libertad se escucharon más fuerte y se propagaron más lejos. Hoy en día, con un breve paseo por la ciudad se revive tanta historia. Pero la historia da muchos giros. Y ahora este lugar atrae a nuevas personas por nuevas razones: las rocas. 

Es increíble la gran cantidad y calidad de las rocas que se encuentran a sólo 10 minutos de la plaza central. Formaciones perfectas, que han dado vida a numerosos problemas y boulders.

En este video, Felipe Camargo, uno de los mejores escaladores deportivos de Brasil, fluye libremente a través de uno de los techos más bellos e impresionantes de Ouro Preto, «Libertadores», el tercer V14 de Brasil, registrando el primer ascenso. El boulder es una intensa secuencia de pequeñas regletas, con un largo dyno que va a un romo malo al final. Este es el segundo V14 abierto por Felipe Camargo en Brasil. El anterior «Into The Wild», ubicado en Ubatuba.

«Libertadores» es un hermoso nombre para este boulder que sin duda apela a contraponer la restricción y limitación física y mental que suponía la esclavitud, con todo el bienestar físico y libertad de movimientos que te entrega la escalada. Y para los que creen más allá, por qué no, la libertad espiritual a la que te puede guiar este lindo deporte.

Publicaciones Recomendadas

Publicaciones Recomendadas

Comentarios

comentarios

Publicaciones Populares

0

Buscar..