Facu Langbehn fue el mejor latinoamericano en los World Games 2013

Categoría:

header worldgames

Este fin de semana se desarrolló en la ciudad de Cali, Colombia, la competencia de escalada en el marco de los World Games 2013. Estos juegos se caracterizan por integrar a los deportes que no están incluidos en las Olimpiadas. El evento, al cual se accede por invitación, contó con la presencia de Facundo Langbhen de Chile, como vigente campeón panamericano juvenil de Boulder, además de varias estrellas adultas que cruzaron especialmente el atlántico, ya que como sabemos están en pleno circuito Europeo de las copas mundiales y probablemente volverán a “dejar la piel” en Imst Austria este fin de semana.

En Dificultad los resultados fueron los siguientes:  hombres 1) Ramon Julian (Esp)  2) Jackob Shubert (Aus)  y 3) Magnus Mitboe ( Nor), mientras que en Damas el oro fue la para la slovena Mina Markovic, la plata para la bella Coreana Jain Kim y el bronce para la rusa Dinara Fakhritdinova. En velocidad, como es costumbre, se posicionaron en los mejores lugares los Rusos tanto en mujeres como en  hombres.

Facu en competencia

Facu en competencia

Facundo tuvo relativamente una gran actuación ubicándose en el lugar número 13, sobre todo si consideramos que la ruta no es su especialidad y sin embargo fue el mejor latinoamericano superando incluso a Reinaldo Camacho de Venezuela, quien venía de pasar a semifinales en la copa del mundo de Briancon hace un par de semanas en el lugar 18 y quien vemos está en un gran nivel. Además, dentro de los diez mejores, figuraban nombres como Ramón Julián, Sean Mc Coll, Romain Desgranges, Mario Lechner, Manuel Romain, entre otras grandes figuras de la escalada.

Esperamos esta  oportunidad de competir a alto nivel lo ayude a continuar perfeccionándose ya que vemos tiene mucho potencial  y esta con la motivación de competir que es un punto importante.

Si quieren ver mas resultados u obtener mas información del evento pueden pinchar aquí:

http://worldgames2013.sportresult.com/nh/es/300/Comp/Info/CL/Bracket/CLM001000

 [nggallery id=441].

Publicaciones Recomendadas

Publicaciones Recomendadas

Comentarios

comentarios

Publicaciones Populares

0

Buscar..