Cómo ponerse la cuerda de mochila

Categoría:

Mochila,cuerda-backpack coil-consejo

Hace tiempo habíamos pensado en buscar un buen video que sirviera para mostrarles como doblar la cuerda para poder ponérsela en la espalda, como si fuera una mochila. Un artículo reciente que apareció en Climbing Magazine online nos recordó nuestra tarea pendiente, así que nos pusimos a investigar en Internet para encontrarles el mejor video, hablado en español, que explicara un buen “papeo”.

Saber este truco es en realidad muy útil y salvador, sobretodo en viajes de escalada, donde muchas veces uno no anda con mochila de acercamiento y llevar el gran mochilón de viaje resulta incómodo. Con este método, puedes perfectamente ir a escalar sólo con el equipo puesto (las zapatillas y cintas las puedes colgar al arnés).

Backpack coil from Petzl-sport on Vimeo.

Además les dejamos un paso por paso para que sea aún más fácil aprender a doblar la cuerda:

1) Enrollar la cuerda normalmente, pero a diferencia del método clásico, hacerlo con la cuerda doble (ubicando las dos puntas, las juntan, y se la van enrollando DOBLE por el cuello).

2) Dejar un último tramo de cuerda doble más largo (sin recoger). Sacársela del cuello sujetando todo el bulto desde el medio.

3) Localizar el tramo que quedó más largo y enrollarlo hacia el interior de la cuerda “ahorcando” el bulto, dejando una “cabeza” o bucle.

4) Nuevamente dejar un pequeño tramo de cuerda doble para pasarlo por dentro del bucle.

5) Una vez realizado este último paso, colgarse la cuerda en la espalda, separando el último tramo de cuerda doble que quedó, de modo que cada pedazo de cuerda aislada sirva de tirante, pasando por arriba de los hombros y luego por debajo de los brazos, para luego cruzar los extremos por la espalda, y amarrarlos a la cintura.

mochila cuerda

Por Chileclimbers

Publicaciones Recomendadas

Publicaciones Recomendadas

Comentarios

comentarios

Publicaciones Populares

0

Buscar..