Mítico video de 1992 en Torrecillas del programa Visiones

Categoría:

header video visiones

Visiones era un programa que trasmitía canal trece y mostraba generalmente  actividades miscelaneas  las cuales  tocaban temas folclóricos o de tradiciones. A muchos se les vendra un » flashback» recordando la hora de almuerzo al escuchar la voz en off del relator. Agradecemos a Leo Songer quien  nos envio esta «joyita»  que esperamos complementar mas adelante con la historia de Torrecillas, esta zona tan clásica de la escalada criolla (omitan la info. del comienzo donde dice erróneamente Escalada en Arica ).

Este vídeo fue filmado en Diciembre del 92,un años después de que Claudio Retamal, Andres Bozzolo ,Jorge Casanova (QEPD) y Leo Songer equiparon a punta de buril y chapas hechizas las 3 primeras vías mas clásicas de Torrecillas: Centro de masa, Micro clima y Are ganya. Ese mismo verano del 92 Lucho Urrejola junto a Felix Muñoz del DAV equiparon «intentos» 1er largo y» Adan y Eva».

La vía que se muestra en este mítico video, es el segundo largo de Intentos, equipada en diciembre del 92 por Nano Bustos, un par de semanas antes del accidente que le quito la vida escalando en San Gabriel.

Y los escaladores del video son: Leo Songer, Gina Alvarado y Rodrigo De la Barra

Publicaciones Recomendadas

Publicaciones Recomendadas

Comentarios

comentarios

Publicaciones Populares

0

Buscar..