El esfuerzo de los nuevos talentos chilenos por representar a Chile en el Panamericano

Categoría:

Header seleccion juvenil de escalada

Desde septiembre del año pasado, la selección se encuentra enfocada en los entrenamientos para el Mundial Juvenil de Escalada, el cual se llevará a cabo en Canadá durante el mes de agosto.

Desde abril de este año, ocho jóvenes deportistas se encuentran entrenando para representar a Chile en el próximo mundial de escalada, que se realizará en Canadá, durante el mes de agosto. Para ellos no ha sido fácil esta preparación, ya que no han contado con el apoyo económico necesario para poder solventar todos sus gastos.

Borja Farah, Muykuay Silva, Jose María Aljaro, Inti Mellado, Ronny Escobar, Pedro Iñíguez, Daniel Ponce, Facundo Langbehn, son los nombres de las promesas que forman parte de la Selección Nacional de Escalada Juvenil. Todos ellos se están autofinanciando, ya que no reciben ninguna ayuda, más que la de la Feach, entidad que les ha facilitado un Director Técnico, Claudio Carozzi, y un programa de entrenamiento.

seleccion juvenil escalada 3

El equipo obtuvo el 5º lugar Panamericano que se realizó en Santiago, entre países tan competitivos como EEUU, Canadá, Venezuela, Ecuador y México. Todos los actuales seleccionados obtuvieron buenos resultados, quedando entre los 10 primeros lugares panamericanos. Entre ellos, destaca Facundo Langbehn, quien fue vicecampeón panamericano en el All Around, campeón de boulder y vicecampeón en la modalidad de dificultad.

El resultado obtenido en los Panamericanos, les permitió ingresar al Mundial Juvenil de Canadá, que se llevará a cabo entre el 15 y el 19 de agosto del 2013. Actualmente a nivel latinoamericano, la selección se encuentra en 5to lugar, detrás de Estados Unidos, Ecuador, Venezuela y Canadá. Como objetivo durante este año, se espera lograr el 3er lugar sudamericano detrás de Ecuador y Venezuela.

Estos ocho escaladores pretenden sacarle el máximo provecho a la competencia, ya que esperan llegar a semifinales del mundial, entregando el máximo rendimiento posible. Al ser la primera salida internacional del equipo, están nerviosos al enfrentar a sus mayores rivales dentro del campeonato, como Venezuela, México y Colombia.

seleccion juvenil escalada 2

Futuros grandes talentos

Facundo Langbehn es una de las promesas de la Escalada Mundial, con tan sólo 19 años se encuentra entrenando durante este año en EEUU y está participando del circuito mundial. Su meta es estar dentro de los tres primeros lugares en el próximo mundial.

seleccion juvenil escalada 6

Por otro lado, si bien la mayoría de los integrantes son hombres, Muykuay Silva es quien saca la cara por las mujeres. Con tan sólo 15 años ya participa en el circuito nacional de escalada, en la categoría de expertos, con el 2º lugar detrás de Soho Langbehn (la mejor exponente femenina de la escalada chilena).

seleccion juvenil escalada 5

Esperemos que tengan el mejor de los éxitos!

Notas relacionadas:
Apoyando a la Selección Nacional Juvenil Lippi de Escalada Deportiva.

Publicaciones Recomendadas

Publicaciones Recomendadas

Comentarios

comentarios

Publicaciones Populares

0

Buscar..