Se inician las copas del mundo de dificultad 2013 // Participación de Chile en Briacon, Francia

Categoría:

Header tomas gira europea 2013

Hoy se inició la copa del mundo de escalada de Briancon (Francia), que reúne algunos/as de los/as mejores escaladores/as del planeta. Esta competencia también es la primera de la gira que Tomás Ravanal realiza por Europa este 2013.

En esta oportunidad, Tomás se ubicó en el lugar número 43°, lo que se encuentra bajo sus expectativas previas al viaje, aunque es bueno considerar que es la primera competencia y como todo, requiere un periodo de adaptación. Además, la alta competencia, independientemente del resultado, es una “gran escuela” que seguro Tomás aprovechará para aprender y mejorar en vista a lo que viene. En la primera ruta se le vio bien hasta que llegó a la salida del techo, donde algunos atletas podían “descansar” poniendo talón izquierdo en la presa de la salida, rebotando con mano izquierda y apoyando talón en el volumen, sin embargo, trató de ir cruzado para seguir progresando y finalmente cayó. Estos “detalles” a este nivel pueden costar 10 o 15 puestos fundamentales para clasificar. El segundo pegue no pudimos apreciarlo mucho, ya que la cámara lo enfoca de forma intermitente. Esperamos sea esta una buena oportunidad para aprender y seguir mejorando con vistas a las competencias que se vienen, como la próxima en  Imst (Austria) el 9 y 10 de Agosto, y que este intertanto le permita disfrutar y entrenar en la roca, que sabemos también lo motiva mucho.

Un sudamericano en semifinales:

Por su parte el Venezolano Reinaldo Camacho tuvo una gran performance en las clasificatorias y logró instalarse en semifinales del torneo ubicándose en el lugar 19°, por lo que mañana esperamos ponga toda la fuerza y cuente con la suerte necesaria para ver si logra meterse entre los ocho mejores en una dura competencia donde las figuras como Lachat, Schubert, Julian y Mitboe hacen difícil la labor de mañana, a partir de las 9:30 local.

Resultados femeninos:

En damas 8 escaladoras encadenaron las dos rutas, por lo que aparentemente entre ellas estará gran parte de las finalistas, y fueron las que lideraron el grupo de las 26 que pasaron a semifinales. En este grupo destaca la promesa local Helene Janicot, la Coreana Jain Kim y la Slovena Mina Markovic, entre otras fuertes escaladoras.

Para ver los resultados tanto de hombres como mujeres pueden visitar este link:

http://www.ifsc-climbing.org/index.php/world-competition/calendar#!comp=1455&cat=1

También les es dejamos el video completo de las clasificatorias donde pueden ver a Tomás en la ruta 1 (0:58:20) y en la ruta 2 de (3:49:27) de forma intermitente.

Publicaciones Recomendadas

Publicaciones Recomendadas

Comentarios

comentarios

Publicaciones Populares

0

Buscar..