Video del primer V14 de Brasil // polémico o no, todo un espectáculo de «boa escalada»

Categoría:

momento historico boulder V14

Rafael Passos es un fuerte exponente de la escalada brasilera, destacando sobretodo en el ámbito bloquero. En noviembre 2009 se hizo conocido en el mundo por encadenar el primer V14/8B+ de Brasil, posicionándose #18, en ese entonces, del ranking de boulder de 8a.nu.

“Momento Histórico”, boulder ubicado en Cocalzinho, uno de los mejores spots para esta modalidad en el vasto país carioca, es un representativo nombre para este V14, que se compone de 50 movimientos, muy duros, que exigen mucha resistencia, pero con increíbles descansos ¡hasta cabeza abajo! Hoy todo un clásico. No obstante, al parecer existe actualmente una polémica en función a este bloque, pues aparentemente el primer V14 habría sido «Día Santo» encadenado por Andrés «Bele» Berezoski y Leandro «Sparrow» el mismo año, sin embargo algunos locales sostienen que este último en realidad se trataría de un V13, razón por la cual finalmente «Momento Histórico» podría adjudicarse el título de primer 8B+, a pesar de la discusión.

Para conmemorar este maravilloso logro, Pedra Viva lanzó un video que ilustra esta increíble escalada. Todo un espectáculo para los amantes del bloque.

By Chileclimbers, Fuente: 8a.nu, Facebook Pedra Viva, Escaladabrasil.com. 

Publicaciones Recomendadas

Publicaciones Recomendadas

Comentarios

comentarios

Publicaciones Populares

0

Buscar..