Resultados Master de Casa Boulder

Categoría:

headercasab

Con un público de aproximadamente 50 personas se realizó el Master de escalada en el gimnasio Casa Boulder el pasado viernes 5 de julio, con el fin de inaugurar el nuevo muro construido en el patio del gimnasio, el cual tiene un desplome de 45 grados, muy duro para entrenar y perfecto para desarrollar más fuerza y coordinación. Para amenizar la competencia había un DJ “pinchando” discos, sumado a unos Red Bull para calentar motores en la fría noche de viernes en Barrio Italia.

Los invitados del Master fueron:

Jesús González
Lucas Gaona
Facundo Langbehn
Tomas Ravanal
Soho Langbehn
Mikuay Silva
Gabriela Sandoval

1

Quedaron dos cupos abiertos para hombres, los cuales se disputaron en una etapa clasificatoria. Donde el ganador fue Blas Sepúlveda y en segundo puesto hubo un empate entre Sergio «Keko» Quiroga, Viterbo Arancibia y José María Aljaro. Estos últimos tres tuvieron que desempatar y quedó Keko en segundo lugar, clasificando al master de Boulder.

El master Consistía en el sistema final de Boulder IFSC. Los duros problemas fueron abiertos por Cristián Carreras y su banda, los cuales exigieron el máximo “wapaje” de cada competidor y en general quedaron todos satisfechos y disfrutaron con la calidad y variedad de movimientos.

Primer bloque: Todos los demás cayeron en el último movimiento de un talón con pie izquierdo bien técnico y un bloqueo brutal para todas las tallas, que finalmente solo fue resuelto por Tomás Ravanal logrando encadenar.

Segundo bloque: El último movimiento era el decisivo donde había que juntar manos en la presa de top, pero esta era un volumen muy romo donde varios no lograron juntar manos y sólo fue encadenado por Tomás,  Blas  y Facundo .

Tercer bloque: Fue el más fácil de los cuatro boulders. Todos hicieron top en diferentes intentos.

Cuarto bloque: No hubo ningún encadene, todos cayeron en el último movimiento y al parecer ya comenzaba a pesar el esfuerzo realizado en los bloques anteriores.

En mujeres ganó Soho Langbehn quien demostró tener un nivel superior, Segundo lugar fue para Mikuay Silva, fuerte escaladora juvenil quien viene en ascenso y tercera Gaby Sandoval, quien lleva varios años compitiendo y ha obtenido importantes podios en competiciones nacionales.

En hombres el vencedor del máster y quien se adjudicó el premio mayor de $100.000 fue Tomás Ravanal , quien parte hoy mismo a Europa a representar a Chile en las  copas del mundo 2013 de dificultad. Segundo puesto Facundo Langbehn, Campeón panamericano juvenil de Boulder, tercero Blas Sepúlveda fuertísimo escalador nacional tanto en Boulder como en dificultad.

 

Publicaciones Recomendadas

Publicaciones Recomendadas

Comentarios

comentarios

Publicaciones Populares

0

Buscar..