Chris Sharma y Daila Ojeda al desnudo (literalmente)

Categoría:

Header Chris Sharma desnudo

ESPN La Revista ha sacado la quinta edición anual de “Body issue”, que muestra a una selección de los mejores atletas del mundo, mostrando sus cuerpos desnudos mientras realizan el deporte que practican. Estos deportistas son elegidos de todas partes del mundo y de distintas disciplinas y la escalada no fue descartada, por su creciente popularidad en el mundo y por el desarrollo caporal asociado a su práctica.

Los exponentes elegidos, el “taquillero” Chris Sharma y su apretona y bella novia Daila Ojeda, dueña de un hermoso cuerpo, por lo que hemos podido observar. Lo interesante es que el gran escalador realizó una entrevista para ESPN, en que se le preguntó por qué decidió posar para “the Body Issue”, su respuesta: “la escalada es fantástica, un deporte único, y quiero compartirla con la mayor gente posible. Esta fue otra oportunidad para hacer eso, y quiero tratar de sacar ventaja de cualquier oportunidad para compartir la escalada con el mundo”. Totalmente válido.

Daila Ojeda desnuda

En esta entrevista dirigida al público general, varias de las preguntas que se le realizaron a nuestro exponente fueron las típicas, pero por otro lado, también hubieron algunas fuera de lo común, como por ejemplo, qué es lo que más le gusta de su cuerpo, a lo que la respuesta de Sharma fue: “Cuando tú estás en sintonía con tu cuerpo, tienes esta increíble conexión natural. En un momento determinado, se vuelve intuitivo y completamente relacionado con nuestra escalada. La escalada es un deporte que involucra a todo el cuerpo, desde los dedos de las manos hasta los de los pies, pero al mismo tiempo, es como una danza en la roca”.

Otras preguntas interesantes consistieron en si pudiera cambiar algo de su cuerpo, qué sería, y cuál es su desafío más grande en lo que respecta a su cuerpo. El escalador respondió que debe trabajar la flexibilidad y que a sus 32 años, debe trabajar mucho más duro para mantenerse en forma.

También se le preguntó qué piensa cuando siente que no puede aguantar más escalando una ruta. Inspiradora respuesta: “Es fácil entrar en pánico, por lo que es importante bajar el ritmo de la respiración y encontrar una forma de calmar los nervios. Cuando estás cansado, es crucial para no perder la cabeza, encontrar un espacio para encontrarte contigo mismo e ir por tu objetivo otra vez. Vivimos en una sociedad de entrenamientos de 30 minutos y abdominales de 8 minutos, pero esto no se supone que sea fácil. La escalada es un proceso – como el yoga, o correr. Queremos ir a los lugares donde somos apenas capaces de aguantar. Esas son las escaladas que nos obligan a ser mejores atletas y a crecer como escaladores. He estado trepando desde hace 20 años, y hasta ahora sigue siendo un constante desarrollo en que me voy dando cuenta de que soy capaz de hacer más de lo que pensaba”.

La escalada «al desnudo», si bien no es algo muy práctico, hay que reconocer que es artístico e inspirador. Es la manifestación más hermosa de la conexión que existe entre el cuerpos y el movimiento. Así, podemos observar como utilizamos nuestros músculos y tendones en cada paso. Y al mismo tiempo, observar una expresión de libertad. 

Si quieren leer la entrevista completa de espn.go.com (en inglés), aquí le dejamos el link directo.

3E5KC1t

By Chileclimbers

Publicaciones Recomendadas

Publicaciones Recomendadas

Comentarios

comentarios

Publicaciones Populares

0

Buscar..