Abriendo Caminos // la serie de la escalada de Haka Honu, Cap. 3, Boulders de Zapallar

Categoría:

Header abriendo caminos 3 de haka honu

La escalada no es sólo un deporte, sino un estilo de vida. Luchito Brikner y Mateo Barrenengoa son excelentes exponentes de esta forma de vivir. Viven para escalar, trabajan en función a la escalada, motivados por pura pasión. Hay quienes, aun teniendo buenos recursos, eligen el camino del trabajo, del dinero, del “tapiz”. Hay quienes, por otro lado, si bien toman el trabajo como una necesidad, buscan una autorrealización por otro lado. El trabajo es un medio de subsistencia, pero el éxito laboral no se traduce necesariamente en felicidad.

Priorizar el tiempo para escalar, para los amigos, para disfrutar y convivir con la naturaleza, para los viajes aperrando, es una opción completamente válida, y por qué no decirlo, envidiable para los que se atreven. Es cierto que no todos tienen esa posibilidad, personas tienen vidas duras, familias que mantener, problemas que solventar. No obstante, esto no quiere decir que podamos rescatar y/o admirar a aquellos que, teniendo todas las posibilidades de irse por la senda del “tapizaje”, escogen una forma de vida sencilla, priorizando lo que aman y también, tratando de aportar a su entorno.

Luchito y compañía ahora viajan al Cerro De La Cruz en Zapallar, quinta región para seguir abriendo nuevas rutas, pero esta vez de boulder. Este video nos muestra este lugar mágico lleno de paz y tranquilidad, que se combina con un fantástico entorno marino.

Por Chileclimbers

Publicaciones Recomendadas

Publicaciones Recomendadas

Comentarios

comentarios

Publicaciones Populares

0

Buscar..