Lamentable accidente en la roca: Tito Traversa, la promesa italiana de 12 años, no sobrevive

Categoría:

tito traversa header

Un terrible accidente publicado en 8a.nu ha dejado a la comunidad global de escalada helada. Tito Traversa, la joven promesa italiana de 12 años cayó a piso en Orpierre Francia, desde alrededor de 10 a 15 metros. No hay muchos detalles actualmente de cómo sucedieron los hechos.

Tito, nació en Ivrea, Italia en 2001 y desde muy pequeño demostró un enorme talento por la escalada. Antes de los 9 años encadenó su primer 8a, se subió a su primer 8b a la edad de 10 años y a los 11 ya tenía su primer 8b+ encadenado: «Sarsifal» en Tetto di Sarre. Las personas que lo conocen destacan lo increíblemente apasionado que es por la escalada. Lo que sin duda lo llevó a seguir encadenando otras tres rutas más de ese grado («Sogno di Kriptonite» y «ParsiSarsi») en el mismo sector y su cuarta y más reciente: «Pablo Diretta» en Gravere.

Según informa Desnivel, el año pasado logró «La perdonavidas» 8a a vista en Margalef. Y de regreso en Oliana, consiguió encadenar «Marroncita» 8b/+. ¡¡Toda una máquina con el manso futuro!!

*

___________________________ ÚLTIMOS DETALLES __________________________

Según lo que ha seguido apareciendo en la prensa especializada internacional, Tito se encontraba en un viaje con los amigos de su muro de escalada local, conformado por 10 niños y tres adultos. Para la ruta en que se produjo la caída, se encontraba utilizando equipo que no era de él, sino de otra niña. Al llegar a la reunión, por razones todavía desconocidas, la promesa tuvo un problema con las cintas, lo que al parecer habría provocado el accidente, el cual, a pesar del casco que llevaba puesto, provocó un traumatismo cervical.

Las informaciones de último minuto, indican que Tito no sobrevivió a este lamentablemente accidente. La noticia ha impactado profundamente a la comunidad, tratándose de un joven lleno de vida y una increíble energía. Pero en este deporte los riesgos son altos y a veces deja a las víctimas más inesperadas. Ánimo a la familia y esperemos que Tito sea siempre recordado como un gran deportista y persona. 

[nggallery id=418]

Fuentes: DPM, 8a.nu y Desnivel

Publicaciones Recomendadas

Publicaciones Recomendadas

Comentarios

comentarios

Publicaciones Populares

0

Buscar..