Encuentro/ Competencia en Petorca y reseña de las competencias en roca

Categoría:

petorca

Hace casi 25 años que se realizó la primera competencia en roca en Rengo y luego otra en Punta de Tralca. Años en que la escalada era un deporte prácticamente desconocido, practicado sólo por unos pocos. El campeonato de Punta de Tralca (Octubre de 1990) reunió a prácticamente toda la comunidad de la época en una competencia que fue considerada como campeonato nacional, con clasificatorias, semifinales y final. Esta última fue ganada por Claudio Retamal, seguido por Helmut Kocking, cerrando el podio Juan Montes… En esa época Diego Tapia compitió en novicios (¡para que cachen el “tiempito”!) y un joven Andres Zegers, de 18 0 19 años, ¡cooperó en la apertura de las rutas! Eran los tiempos románticos de la escalada, donde se veían las patas fluorescentes, sus buenos afros y pañuelos de cintillo.

[nggallery id=414]

Ahora se viene el “remake” en Petorca, aunque guardando las proporciones, ya que esos fueron campeonatos nacionales y la competencia actual ha sido más bien pensada como un evento o encuentro para la comunidad. Este encuentro/competencia se llevará a cabo el día 14 de Julio a partir de las 9.30 Hrs en la nueva zona de Petorca, tiene un costo de $3.000 por competidor y es organizado por Rocanbolt.

Más info en Rocanbolt.

Aquí les dejamos un video realizado por el portal con el fin de promocionar el evento y mostrar la zona que al parecer es un buen spot.

By Chileclimbers

Publicaciones Recomendadas

Publicaciones Recomendadas

Comentarios

comentarios

Publicaciones Populares

0

Buscar..