Relacionarse con la naturaleza y disfrutar la vida con conciencia. Un consejo de Horny Toad sobre el consumo responsable.

Categoría:

Header Hornytoad consumo responsable

Como escaladores y/o amantes de la naturaleza, estamos siempre comprando ropa lo más confortable posible para nuestras actividades outdoors. A su vez, como consumidores, en la medida que nuestro poder adquisitivo lo permita, tenemos la posibilidad de ser mucho más selectivos con las marcas y productos que compramos.

Muchas veces, preferimos pagar un poco más, por una prenda que nos va a durar mucho más tiempo o por una marca que nos de confianza respecto a su calidad. Sin embargo también existe otro factor que podemos tomar en cuenta a la hora de elegir un determinado producto/marca: el impacto ambiental y social que este(a) pueda generar. Muchas empresas, detrás de sus “maravillosos” modelos de vestimenta producen un enorme daño al medioambiente, generan una gran huella de carbono y utilizan enormes cantidades de petróleo.

La producción de ropa conlleva una explotación de los recursos naturales, que en la mayoría de los casos no se recupera mediante el reciclaje.

El punto del proceso en que se produce mayor impacto es en la obtención de materias primas y producción de los tejidos, debido al uso de tintes y blanqueo. Más aún, en estos tiempos modernos se utilizan cada vez más las fibras sintéticas y artificiales, obtenidas a partir de derivados del petróleo, recurso que no es renovable.

Otro punto que hay que tener en consideración es que en muchos casos la ropa se produce en países subdesarrollados sin considerar las condiciones laborales y sociales de los trabajadores.

algodon

¿En qué manera podemos contribuir y fomentar un consumo responsable?

1-Reduce tu consumo y compra sólo lo que necesites.

2-Elige productos sin intermediarios, ya que entre más hayan, mayor será la huella de carbono que acarreen a raíz de los traslados y la manufactura.

3-Antes de comprar, infórmate respecto a los aspectos medioambientales y sociales de la marca y valora el compromiso ambiental y social de las empresas que producen las prendas, aun cuando puedan ser un poco más caras.

4-Revisa bien la etiqueta antes de comprar e infórmate de las fibras en que la prenda está compuesta.

5-Prefiere ropa fabricada con materiales orgánicos y ecológicos, como el algodón orgánico, el lino y el cáñamo, la lana, yute, etc. Recuerda que los tejidos naturales son mucho más fáciles de reciclar y menos contaminantes que los sintéticos.

6-Compra vestuario fabricado con materiales reciclados.

7-No botes tu ropa en buen estado sólo porque ya no te gusta. Siempre le puede servir a otras personas. Regálala.

428494_562693470431881_25115940_n

Una nueva marca con conciencia llegó a Chile, de la mano de Andesgear.

Horny Toad es una compañía de ropa outdoors/lifestyle de Santa Bárbara, California, caracterizada por su alta conciencia ecológica. La ropa está fabricada en materiales sustentables como el algodón orgánico – y materiales limpios de celulosa como el Tencel, Modal y el polyester reciclado. Las prendas están diseñadas para que se vayan poniendo mejor con el uso, y para lavarse menos.

Si bien la ropa se fabrica fuera de EEUU, la empresa ha tomado conciencia por la responsabilidad que eso significa. Horny Toad garantiza que puedes visitar cualquiera de las fábricas y estar conforme con la marca, los productos y el trato hacia sus trabajadores.

El 100% de los despachos de ropa en Horny Toad está a cargo de la organización Planet Access que entrega oportunidades de trabajo a adultos con discapacidades de desarrollo.

Si estás cansado de los materiales sintéticos y de que haya mucho “petróleo” y huella de carbono en tu ropa de escalada, entrenamiento o outdoors… ¡busca al lagarto!

Horny Toad find fun. do good. be comfortable.

Exclusivo en Andesgear Nueva Tienda MallSport ¡¡Conoce la variedad de productos aquí!!

Por Chileclimbers

Fuentes:
consumoresponsable.org
veoverde.com
www.Hornytoad.com

 

GANA ESPECTÁCULARES PREMIOS CON HORNYTOAD Y CHILECLIMBERS

Síguenos en las redes sociales y participa en el concurso medioambiental. Pon un comentario con lo primero que te venga a la mente, asociada a la imagen que estaremos mostrando.

Sólo tienes que responder bajo el post del concurso y compartir la imagen asociada, y automáticamente estarás participando en el sorteo de exclusivos productos hornytoad. ¡Ser fan de facebook de hornytoad chile es requisito para ganar!

Subiremos una imagen al día hasta el viernes 5 de julio, día en que se anuncia a los ganadores. Válido sólo dentro de Chile.

banner participa

Facebook: Chileclimbersfan
Facebook:
www.facebook.com/hornytoadchile

 

Publicaciones Recomendadas

Publicaciones Recomendadas

Comentarios

comentarios

Publicaciones Populares

0

Buscar..