Fito Torrens: Gran escalador y nuevo integrante del team Lippi

Categoría:

fito torrens header

Con 16 años de edad, Rodolfo “Fito” Torrens es uno de los escaladores más destacados de Chile. Este Coyhaiquino probó Sus primeras rutas hace tres años y esta   experiencia lo marcó tanto que desde ahí no ha parado de escalar  y disfrutar del deporte, el cual ha explorado en prácticamente todas sus modalidades.

“Lo que más me gusta de la escalada es la diversidad que tiene”, comenta Fito en una entrevista realizada por el equipo de Lippi durante una expedición realizada a Coyhaique. Su proyecto deportivo es dominar todas las áreas de la escalada, para llegar a realizar desafíos alpinos ya que según él “en Chile tenemos una gran cordillera ”.

Su adolescencia ha estado marcada por el deporte y el verano recién pasado hizo cumbre en el cerro Palo y Castillo, ambos íconos de la región de Aysén. Los reportes realizados por montañistas que intentaron ambos desafíos no presagiaban buenas condiciones en la expedición, pero Fito junto a un amigo pudieron llegar a la cima.

 En lo que respecta a la escalada deportiva ahora esta centrado en trabajar 1 proyecto aun sin primera ascensión que fue el resultado de la búsqueda de rutas más duras en los alrededores de Coyhaique. La ruta se llama “Bakit” (5.14?) fue equipada por Marcelo Ríos  y es una linda línea ubicada en un nuevo sector llamado “Ojo de Sauron”. La ruta surca un fuerte desplome de unos 18 metros de recorrido con varios crux y largas secuencias de pasos “duros” sin reposos.

[nggallery id=407].

Publicaciones Recomendadas

Publicaciones Recomendadas

Comentarios

comentarios

Publicaciones Populares

0

Buscar..