Chillán se convirtió en el epicentro de la escalada centro-sur de Chile

Categoría:

header ok

Este Sábado 15 de junio en la universidad del Bío-Bío, sede Chillán, se llevó a cabo el primer Campeonato Universitario Zona Sur de escalada, modalidad Boulder, donde asistieron representantes desde Rancagua hasta Puerto Montt, de diversas entidades de educación superior, donde se premió tanto a la institución, como al deportista en forma individual.

La jornada comenzó a las 10:00 de la mañana con las inscripciones y la llegada de los más fuertes escaladores provenientes de ciudades como Talca, Concepción y Curicó. Incluso muchos de ellos, ya casi profesionales, que de igual forma quisieron  representar a la que fue su casa de estudios y disfrutar de los entretenidos problemas de Boulder propuestos por el abridor de la jornada, el motivado escalador nacional Camilo Bruna quien viajó desde Santiago con toda la disposición y energía para apoyar la actividad y motivar la escalada regional.

El nivel estuvo buenísimo y la competencia reñida, pero sólo las mejores seis mujeres y mejores ocho hombres de la competencia lograron pasar a la ronda final que constaba de cuatro problemas que intentaron  resolver  fervientemente, pero que sólo unos pocos lograron encadenar.

Como ya es costumbre al finalizar la competencia, todos los participantes se juntaron como familia de escaladores que son y fueron a pasar un buen rato entre amigos al mítico local chillanejo “Onde el pala” donde las risas y gratas conversaciones sellaron con broche de oro la jornada.

Los resultados finales fueron los siguientes:

Lugar por puntaje individual damas
1° Paula Jiménez Barbieri ( UBB)
2° Marianela Fernández Pedreros (UDEC)
3° Lita Gonzales Cendegui (UADCH)

Lugar Por puntaje como universidad damas
1°Universidad de concepción (UDEC)
2° Universidad del Bío-Bío Chillan (UBB)
3°Universidad Católica del Maule (UCM)

Lugar por puntaje individual varones
1° Carlos San Juan Contreras(UBB)
2° Gabriel Francisco Rojas (UDEC)
3° José Miguel Parada (UTAL)

Lugar Por puntaje como universidad varones
1° Universidad de Concepción (UDEC)
2° Universidad del Bío-Bío Concepción (UBB)
3° Universidad del Bío-Bío Chillan (UBB)

De esta manera podemos ver como con organización, trabajo y buena voluntad poco a poco va creciendo la escalada en regiones y creando sus propios circuitos   que no solo se reflejan en las competencias sino que también en los distintos encuentros que se han realizado en el ultimo tiempo a lo largo de Chile y que finalmente sirven para fortalecer vínculos y unir a nuestro deporte.

[nggallery id=406].

Texto  gentileza de  Paula Jimenez Barbieri

Fotos gentileza Alejandro Padilla.

Publicaciones Recomendadas

Publicaciones Recomendadas

Comentarios

comentarios

Publicaciones Populares

0

Buscar..