El Psicobloc llega con su primera competencia a norteamerica

Categoría:

header psicobloc

Psicobloc es una forma de escalar en solitario sobre un cuerpo de agua. Esta es sin duda una de las formas más originales y más puras de escalada, ya que en ella no se cuenta con arnes ni sistemas de seguridad y lo único que te “ frena” es la caída al agua. Mallorca  es uno de los lugares favoritos para los amantes de esta ‘’psicologica’’ disciplina de la escalada , donde Chris Sharma entre otros escaladores hacen peregrinajes regulares para disfrutar de esta disciplina y experimentar el desafío y la libertad  especial  que otorga el Psicobloc.

  Ahora esta disciplina se lleva a una piscina! Construido a partir del éxito de la primera elite Psicobloc comp, celebrada en Bilbao, España, en 2011, el Masters Series Psicobloc  sera la primera competencia realizada en norteamerica. La inauguración del  Psicobloc Masters se celebrará  del 30 julio al 2 agosto, 2013, en la piscina de entrenamiento o del Olimpic Park de Utah. Para la ocasión se invitará a los mejores escaladores del mundo para competir  en modalidad “de duelo’’ en una pared de 15 metros de altura. La competencia contará tanto con hombres y  como mujeres y los ganadores compartirán un premio de U$ 20.000, el más grande de cualquier competición de escalada de este año.. muy al  estilo norteamericano.

Chris Sharma se encuentra entre uno de los organizadores de la competencia la cual  seguramente viene a complementar en términos de marketing la apertura del gimnasio que está abriendo  en estos días el mismo escalador Californiano en su ciudad natal.

Aqui pueden ver el reportaje de Epic TV climbing Daily sobre lacompetencia:

http://www.youtube.com/watch?v=KdGB5znm_Ag&feature=youtu.be&a

  Aquí pueden ver lo que fueron algunas competencias en Mallorca y en Bilbao respectivamente:

http://www.youtube.com/watch?v=E3vc9X6NZg8

http://www.youtube.com/watch?v=Ct1dMkkf0hg

[nggallery id=405].

Publicaciones Recomendadas

Publicaciones Recomendadas

Comentarios

comentarios

Publicaciones Populares

0

Buscar..