Nuevas rutas en Las Chilcas

Categoría:

header chilcas

Comienza el invierno, ¡¡¡y con esto la mejor temporada de Las Chilcas!!! Así que a disfrutar de este clásico spot de la zona centro, que hoy se encuentra siendo intervenido por el proyecto que involucra el ensanchamiento y disminución de la pendiente de la carretera. Antes de que comenzaran las obras, ya se estuvo trabajando, pero en el equipamiento de nuevas rutas, necesarias ante el increíble crecimiento de la población escaladora. Acá les dejamos un recuento para que se motiven y las disfruten.

La más “antigua” de las nuevas rutas es la extensión de «Hazme Si Puedes» (por Raul Ravanal – Luis Brikner) en la zona del Cubo ¡y que es de las pocas rutas que sigue a la espera de un primer ascenso! Pero como no es la única, en la Muela,  por la cara de «Dos Vinchucas de un tiro»/(también conocida como «Luchin») hay una vía que está esperando el primer encadene «Date Cuenta Oye!» (por Lucho Birkner-Francisco Pardo-Javier Henriquez). En la misma Muela pero por la cara que mira a la carretera, Cristián Carreras acaba de terminar un proyecto de TECHO, ¡¡¡TECHO!!! Y el mismo, junto a Viterbo Arancibia y John Block se aventuraron el año pasado en el pequeño bloque muy muy desplomado que se encuentra camino a la zona de El Espino, lugar que acogió a «El Porfiado de Parral» un 12b y «Equipatrón», ¡¡¡proyectazo!!! (ubicadas en el mini cubo).

El desplome creció el invierno pasado ya que Carlos Cajas, más conocido como Charly Box, y Tomás Contreras, alias «Talauroman» equiparon cuatro rutas. A la izquierda de «C-MEN», la primera y la más dura es «Pichichi» (12c),  y más a la izquierda saltándonos una línea, encontramos «Happy ending» (11d), mas allá «Hippie-Hippie-hop» (12a)  y cerrando el desplome «Not for free!!» (11d), todas rutas largas levemente desplomadas. Por otro lado Tomas Contreras y Pablo Ravanal se matriculan con «Cazuela de Cóndor» (12 a),  un poco más corta que todas las demás entre «Pichichi» y «Happy ending».

«Escorpión multi-largo», da como resultado una ruta de cuatro largos y que parte en la mismísima «Escorpión» en el desplome, el primer largo de esta ruta fue equipada por Andres Zegers hace algunos años, luego «Pancho de  Conce” le agregó un segundo largo (13a???) al que el mismo Andrés con Carlos Cajas le pusieron un tercer largo de placa en travesía hacia la izquierda (11b?) para llegar a la base de un pilar desplomado el que sería el último largo y sigue como proyecto (13??)

El mismo invierno Lucho Birkner se descolgó junto a Francisca Burchard de lo alto del cubo para equipar por la cara que mira hacia Santiago, la ruta «Esperanza» (12a). En el mismo lugar a las pocas semanas, Luis se subió de nuevo al cubo para ponerle las cadenas a La «Challa de Thor» (11b), junto a Francisco Pardo y Cesar Zaldivar.

La última ruta abierta llamada “Vo velo” (12a), fue equipada ya entrando el verano, en la zona que se ubica justo antes de «Transilvania», al costado izquierdo de la ruta «Mefisto» (Por Lucho Birkner –Francisca Burchard).

Pronto tendremos los topos actualizados.

Texto y fotos gentileza Tomás Contreras

[nggallery id=404].

Publicaciones Recomendadas

Publicaciones Recomendadas

Comentarios

comentarios

Publicaciones Populares

0

Buscar..