Una máquina en todas las disciplinas.

Categoría:

Header Bernd

Bernd Zangerl nació en 1978 en Flirsch am Arlberg, un pequeño pueblo en el Tirol. Desde su temprana infancia comenzó a sentir un amor profundo por las montañas. Bernd creció en medio de los Alpes, donde solía pasar los veranos haciendo senderismo durante horas con su Padre.

 

En 1994, el » nato freeclimber » se enamoró de la escalada alpina gracias a Peter Grisseman, un guía de montaña de la aldea local.

Las «grandes paredes» en los Alpes era su objetivo. Cuando tenía 16 años, Bernd subió el «Gran capuchino» (Mt. Blanc, Francia), y en ese momento fue probablemente la persona más joven en llegar a la cima de esta montaña. Más tarde,  ascendió algunas de las  rutas clásicas de hoy en dia en»Wilder Kaiser» y los Dolomitas. Pero después de una «terrible experiencia de derrumbe» en la pared «Marmolada Sur «, Bernd dejo de salir a escalar en aventuras tan peligrosas y comenzó a practicar la escalada más segura, (escalada deportiva). Unos años más tarde se convirtió en uno de los mejores escaladores austriacos. En su primera competición en 1998 logró el segundo lugar y en roca, escalo sus primeras rutas de grado 8c/14b.

En 1999 Bernd encontró su verdadera pasión, El Boulder. Bernd estaba fascinado por algunas rocas y problemas abiertos por el mítico Fred Nicole, en los cuales  no era capaz de ni sostener las presas. Con un enfoque completo en Boulder, no pasó mucho tiempo antes de que se convirtiera en uno de los mejores boulderistas.

En 2001, algunas revistas lo llamaron «El gran desconocido», escalo uno de los Boulders más duros del mundo. «Dreamtime». Con este ascenso, el austriaco desconocido fue de repente  el centro de atención. Sus primeras ascensiones, «Viva La Evolution» (2003), «Memento» (2005), «Anam Cara» (2007), todavía son vistas como algunos de los Boulders más desafiantes del mundo, y han sido los más destacados de su tiempo.

En 2005 Bernd tuvo la oportunidad para demostrar su pasión por el deporte en una película «real», filmada en 16 mm. Junto con Gerald Salmina, un cineasta profesional, con la cual trabajó dos años en su visión de hacer un «nuevo estilo» de película de Boulders. Valió la pena, el resultado de tanto trabajo fue la película llamada MEMENTO, la cual ganó cuatro festivales de cine diferentes  y sigue siendo digna de ver.

Publicaciones Recomendadas

Publicaciones Recomendadas

Comentarios

comentarios

Publicaciones Populares

0

Buscar..