Valle de las Rocas // un nuevo spot para escalar cerca de San Pedro

Categoría:


HEADER valle de las rocas

Cruzando la frontera muy cerca de San Pedro de Atacama existe una zona llamada Valle de Rocas y cuyo nombre lo tiene muy bien ganado ya que se puede encontrar muchísimos problemas de Boulder , aunque aún  sólo tenga por el momento unas pocas vías de deportiva , el potencial es infinito en este “mar de roca”…

 

El Valle de las Rocas está ubicado al sur del Salar de Uyuni, entre las ciudades Uyuni, Bolivia y San Pedro de Atacama, Chile. Y el pueblo más cercano se llama  Villa Alote y se ubica un par de kilómetros al norte del valle.

Esta zona como les mencionábamos tiene muchísimo potencial por explorar y se puede caminar internándose por casi 20 KM y otros tantos de ancho por lo que podrán imaginarse el paraíso que pueden encontrar los bouldereros… Principalmente  aquellos que se aclimaten bien y tengan «buenos pulmones”, ya que el lugar se encuentra bastante alto  a 3800 MSNM y por lo mismo es un buen lugar para “aclimatarse” los que quieran subir cumbres más altas. La roca es principalmente volcánica y las rutas llegan en promedio hasta los 30 metros de altura y no excediendo los 50.

¿Cuándo escalar?

Se puede escalar todo el año aunque ojo en  los meses de Enero o Febrero por ser zona altiplánica pueden  caer fuertes lluvias correspondientes al invierno Boliviano. También es importante estar preparados y llevar ropa de abrigo ya que por el clima desértico y la altura existe una gran oscilación térmica entre el día (calor)  y la noche (frio)

¿Cómo llegar?

En las respectivas ciudades (Uyuni y San Pedro) hay vehículos 4×4 que realizan el servicio en algunas oficinas de turismo, por lo que hay que conversar horarios y precios. Desde Uyuni puedes encontrar una alternativa más económica, ya que una vez a la semana los días Miércoles sale un bus en dirección a Villa Alota y el valle.

Ojo les dejamos aquí una “historia” consiganada en el portal www.danzaconpiedra.com para que tengan ciertas consideraciones al momento de ir…

“Dos israelís ingresaron al vasto y desolado valle cubierto de boulders, torres de roca volcánica y quebradas en todas direcciones. Se desorientaron, perdieron y tomaron toda su agua. Lo que comenzó como una paseo de medio día, terminó como una larga pesadilla. Luego de tres días emergieron de la roca, agotados, deshidratados y hambrientos. Finalmente encontraron ayuda, agua y comida en algunos amigables locales. Fue una pareja de ancianos que pasaron todas sus vidas en esta región los que nos contaron ésta historia, como un aviso de precaución hacia los pocos visitantes que ingresan esta inmensidad”

Aquí pueden encontrar algunas fotos y más información del lugar:

http://stonedance.com/ind/sd.cfm?lan=sp&pla=short&men=gal&men2=img&vie=slide&gal_name=rocas&num=1

Fuente: www.danzaconpiedra.com

¡Además les recordamos que los días 14,15 y 16 de Junio los escalador@s de Escalada Atacama realizaran un encuentro que puede resultar el momento perfecto para después ir a este spot! …aquí les dejamos el grupo de facebook:

https://www.facebook.com/groups/126954207506727/permalink/131258863742928/

Publicaciones Recomendadas

Publicaciones Recomendadas

Comentarios

comentarios

Publicaciones Populares

0

Buscar..