ODYSSEY» la odisea de escalar Trad a morir en Reino Unido

Categoría:

Odyssey Header ok

Odyssey es una producción de Escalada, realizada por Dom Bush para hot aches, que celebra lo mejor de la escalada tradicional en Reino Unido, desde las lisas y empinadas paredes de basalto de Dumbarton, hasta los furiosos acantilados de Gogarth, con cuatro grandes escaladores quienes realizan una gira por toda la isla, dos de los cuales estuvieron recientemente en Chile para el Master The North Face The Boulder: el británico James Pearson y la francesa Caroline Ciavaldini. Junto al austriaco Hansjorg Auer y la inglesa Hazel Findlay.

James desde años, siendo un adolescente, que no para de demostrar un talento y una cabeza fuera de lo común para la escalada, novenogradista que se manda las líneas más extremas de deportiva con seguros removibles…

Caroline, quien ha superado el 8c+ en deportiva, es una escaladora francesa muy fuerte, con mucho carisma y belleza, quien se ha subido al podio en las copas del mundo.

Hansjorg tiene una muy impresionante CV de escalada, que se extiende en varias disciplinas: muy fuerte en boulder, escalada deportiva hasta 8c + y ascensiones en solitario de rutas largas alpinas, como “The Fish” en la cara su de la Marmolada, sin duda uno de los solos más audaces de todos los tiempos. Con poca experiencia de trad británico, pero un enfoque audaz y confiado, Hansjorg no tuvo problemas en enfrentar las rutas más difíciles del Reino Unido.

En 2011 Hazel se convirtió en la primera mujer en escalar E9 con su repetición de la ruta de Dave Birkett “Érase una vez en América del Sur». Al igual que muchos escaladores talentosos del Reino Unido, Hazel destacó en la competencia y fue campeona británica junior 6 veces. Ahora se está dedicando a las grandes paredes, realizando la primera ascensión femenina de “Golden Gate” en Yosemite.

El trad en inglaterra es MUY duro y sicológico. Los ingleses son tan locos y tienen tanta cabeza, que tuvieron que inventar su propia escala. Ya que por lo general sus rutas implican mayor riesgo que en otras partes de Europa… será porque tienen menos cantidad de roca y no les queda otra que aperrar con lo que hay, o será la cultura única de estos isleños semi-vikingos.

Por Chileclimbers

Fotos: [nggallery id=374].

Trailer de Odyssey

Publicaciones Recomendadas

Publicaciones Recomendadas

Comentarios

comentarios

Publicaciones Populares

0

Buscar..